FÚTBOL SEVILLANO

Raúl Carmona (Torreblanca): "El ascenso, ese es nuestro objetivo"

Raúl Carmona (Torreblanca): "El ascenso, ese es nuestro objetivo"
Raúl Carmona, técnico del Torreblanca, arenga a sus jugadores en el partido ante el San Roque; el míster continuará al frente de la nave blanquilla la temporada que viene. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado4 min lectura
Seis victorias, dos empates y sólo tres derrotas para sumar 20 de 33 puntos posibles. Son los números que justifican la merecida renovación de Raúl Carmona con el Torreblanca. "Me propusieron la renovación antes del confinamiento, pero preferí esperar a la solución definitiva de la competición. Después, nos volvimos a sentar y llegamos a un acuerdo gracias a que el club ha aceptado mi petición: unas mejoras para mis jugadores", asegura el técnico.

El míster cogió al equipo con las mismas unidades que la última escuadra que se encontraba en descenso en la jornada 14 y, después de once partidos al frente del banquillo capitalino, colocó al 'Torre' seis puntos por encima de la zona roja y en clara línea ascendente para un tramo final de temporada que no ha podido disputarse. "El equipo ha rayado a un nivel de juego bastante bueno; hemos sido muy superiores a todos los rivales. La plantilla tiene una calidad técnica y táctica muy buena, unida a la juventud que atesora. A los jugadores fue fácil convencerles de que teníamos que cambiar el chip para ser dominadores de la pelota. Buscamos la fórmula de combinar el juego de posesión con el vertical. Hemos hecho mucho daño con ambas formas de jugar", razona Raúl Carmona, quien también destaca el papel de su arquero. "Jesús Navajas nos ha dado tranquilidad. Ha tenido poco trabajo pero, cuando había un contraataque del adversario, aparecía él. Eso nos daba seguridad y confianza para ir a ganar en todos los partidos. Ha hecho un curso excelente", explica.


Proyecto ilusionante

Tras dos temporadas de matrícula de honor, el Torreblanca afrontará su tercera campaña en División de Honor. Según detalla Carmona, el objetivo será muy ambicioso. "El ascenso, ese es el objetivo: intentar meternos entre los tres, cuatro o cinco primeros para ver si, en los últimos partidos, podemos dar la sorpresa", considera el técnico, quien, con un mensaje ganador, se explica. "Somos conocedores de nuestras limitaciones, pero en todos mis equipos intento transmitir que al fútbol se juega para ganar. Tenemos que aspirar a lo más alto. Si quedamos los décimos, al final el objetivo del club estará hecho, pero la mentalidad que hay que transmitir es esa: salir a ganar todos los partidos e intentar buscar el ascenso", finaliza.


"El 85% del equipo va a renovar; no tienen techo"

Además del técnico, el bloque del Torreblanca continuará. "El 85% de la plantilla va a renovar. El bloque es bastante joven, con una perspectiva de progresión muy alta. Son jugadores que no tienen techo", asegura Raúl Carmona, que habla de fichajes: "Intentaremos traer a ex míos que quieren ascender con el ‘Torre’. Algunos con mucho peso en estas categorías. Van a venir seis o siete caras nuevas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram