ESCUELA PELOTEROS SIERRA SUR

El primer entrenador de Ansu Fati: "Su debut con la selección será un aliciente para otros niños"

El primer entrenador de Ansu Fati: "Su debut con la selección será un aliciente para otros niños"
Varias imágenes de Ansu Fati, de su paso por tierras herrereñas. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Luis Pérez Mena, director de la Escuela de Fútbol Peloteros, ubicada en la localidad sevillana de Herrera y en la que se formó en sus inicios el jugador del Barcelona Ansu Fati, destacó este jueves que su convocatoria para la selección española absoluta supone "un aliciente para los niños que se miran en un espejo como el suyo".

Tras conocer que ha sido convocado por Luis Enrique para jugar el 3 de septiembre ante Alemania en Stuttgart y el 6 ante Ucrania en Madrid, ambos partidos de la Liga de Naciones, José Luis Pérez declaró a Efe que para la escuela "es un orgullo que Ansu haya llegado a la selección", algo que en los 24 años de historia de esta institución se había dado con siete jugadores pero siempre en las categorías inferiores.

El que fuese primer técnico del delantero del FC Barcelona ha llamado al padre del jugador para felicitarle, y ha dicho que esta noticia "es una punta de lanza donde se mirarán los niños" de esta escuela, que tiene como base" la educación en valores a través del comportamiento en el terreno de juego, como demuestra Ansu".

Para el técnico, "es algo que puede impulsar a que se motiven los otros niños que forman parte de la escuela", y además subrayó que en su vida profesional formando a jugadores no ha visto "a nadie como él".

Recordó que Ansu Fati llegó a la escuela de Herrera en 2007 -con 6 años-, mientras que su padre vivía en el pueblo desde hacía tiempo, y que en Guinea-Bisáu -su lugar de nacimiento- estaba acostumbrado a jugar con balones de trapo, pero cuando cogió una pelota de verdad por primera vez era un espectáculo verle".

"Tiene una gran personalidad, no le teme a nadie y nada más hay que verle en el campo para saberlo", aseguró al hablar sobre este delantero de 17 años que, antes se ser captado por el FC Barcelona, pasó otro período de formación en el Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram