Betis Deportivo: un póquer frustrado y una fuga abortada

Betis Deportivo: un póquer frustrado y una fuga abortada
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Miguel Calzado calcó para el filial verdiblanco la revolución que ya dibujó en enero de 2020, con los fichajes claves de Luis Martínez y David Ramos, el regreso de Simón Lecea y el aterrizaje de Zakaria, finalmente sin materialización por cuestiones burocráticas. Reaccionó el director de cantera, así, a la promoción de un Ismael que acabaría cedido en el Alavés, dotando a Manel Ruano de los mimbres que le faltaban para amarrar el ascenso. Ahora, el otrora rector de la Academia malaguista ha repetido la jugada.

De esta forma, Yassin Fekir sube al primer equipo para quedarse con la plaza liberada por Sanabria, al tiempo que Irizo (se marcha al Linares) y Jime (al San Sebastián de los Reyes) escindieron para que pudieran llegar tres medios ofensivos: los veinteañeros Isra Cano (el ex linarense debutó en Lorca con la asistencia del 2-3 definitivo) y Juan Serrano (del Algeciras), que firman hasta el 30 de junio de 2023; y el más curtido Chema Núñez (23), cedido con opción de compra por parte del Albacete, y que regresa al club de sus amores, en el que jugó cuando era cadete.

Hasta última hora estuvo abierta la posibilidad de que Mandi o, más probablemente, Sidnei dejaran el Betis en la ventana invernal, movimiento que iba a ser cubierto con la promoción del capitán del filial, Luis Martínez (27). Con esa esperanza, finalmente aplazada, y pese a tener contrato sólo hasta final de este curso, el riojano decidió rechazar propuestas de la División de Plata (Castellón, Ponferradina y Cartagena se lo han querido llevar, según 'Abc') por buscar el ascenso a la Segunda B Pro con los heliopolitanos.

Ese póquer era indeseado por Calzado, que ya había mirado alternativas en el mercado para el eje de la defensa, aunque hubo un cuarto cambio de cromos que sí intentó, sin suerte. Y no se trata de Unai Rementería (21), mediocentro del Arenas de Getxo, quien rechazó que el Betis pagara su cláusula al tener un compromiso en verano con otro club de categoría superior, posiblemente el Mirandés. Así, según 'Europa Sur', el filial trató de incorporar al extremo izquierdo Alhassan Koroma (20), internacional absoluto por Sierra Leona, aunque la Balona, que sí dejó ir al mediocentro Bandaogo en verano, se remitió a su cláusula de rescisión. De haber sellado ese acuerdo, se habría permitido la salida al Sporting B del también atacante maliense Regis Ndo (19).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram