Primeros movimientos en el futuro inmediato de Edgar y Luis Martínez, canteranos del Betis

Primeros movimientos en el futuro inmediato de Edgar y Luis Martínez, canteranos del Betis
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Con el Real Betis sumido en la búsqueda de los sustitutos de Emerson y Mandi, rastreando el mercado para encontrar al precio más bajo posible los mejores puntales para la nueva defensa verdiblanca, hay otros dos zagueros heliopolitanos que han comenzado a moverse de cara a ir perfilando su futuro más inmediato. Uno es el polivalente Edgar González, que regresará de una provechosa cesión en el Real Oviedo, y el otro es el capitán del filial, Luis Martínez. Ambos están a la espera de una conversación con Antonio Cordón para que el director deportivo les explique cuáles son los planes de Manuel Pellegrini con ellos y los posibles escenarios que el club maneja.

Edgar llegó al Betis Deportivo hace tres años como central. En esa posición comenzó jugando en el filial y también fue la demarcación en la que debutó con el primer equipo de la mano de Quique Setién, en un partido copero en Santander en esa misma 18/19. No obstante, en la 19/20 brilló en Primera división como pivote defensivo con Rubi sentado en el banquillo del Benito Villamarín, y se ha asentado en esa posición en su cesión en el Oviedo, con el 'Cuco' Ziganda.

Edgar ha completado 38 encuentros con el conjunto carbayón, ostentando el rol de indiscutible durante todo un curso en el que sólo paró cuando le obligó el coronavirus y en el que ha mostrado una nueva faceta de su creciente repertorio futbolístico: habilidad como centrocampista llegador, ya que ha marcado tres goles con la entidad asturiana, de la que se ha despedido en redes sociales antes de conocer qué pasará con él la próxima temporada. 





"The End (final), temporada 20/21. Muchas gracias, Real Oviedo por la oportunidad. Gracias también a la afición por el apoyo y a mis compañeros por hacerme disfrutar día tras día. ¡Llevaré el #OrgulloValorYGarra conmigo siempre!", ha manifestado el espigado jugador catalán de sólo 24 años y con contrato en vigor en el Betis hasta 2023. El de Sant Juan Despí confía en formar parte de la plantilla verdiblanca en la 21/22, pero no las tiene todas consigo. Sabe que dependerá, en gran medida, de lo que Pellegrini y Cordón decidan sobre Paul Akouokou (se le busca una cesión para que se foguee) y de lo que el mercado ofrezca para otra de las prioridades: acompañar o relevar a Guido Rodríguez.

No menos incierto se presenta el verano de Luis Martínez, que a sus 27 años tiene mucho que pensar. En los últimos meses se han disipado gran parte de las voces que le apuntaban como en candidato idóneo para completar el eje central de la zaga bética. De hecho, si Pellegrini no ha tirado de él (como hizo con varios de sus compañeros en el filial) fue porque el reglamento le habría impedido volver a estar disponible para Manel Ruano, que ha tenido en el capitán a uno de los baluartes del mejor Betis Deportivo que se recuerda. 

El riojano, que ha jugado 22 encuentros con el segundo equipo verdiblanco, ha metido dos goles y ha sido uno de los principales artífices del ascenso a la nueva Primera RFEF (se quedó a las puertas de luchar por subir a Segunda). Su experiencia sería muy útil en la nueva categoría de bronce, plagada de clubes con mucha historia en Primera y Segunda; pero sabe que tiene mercado y que, si el Betis no tiene nada jugoso para él, puede aspirar a subir de categoría. De hecho, ya hay varios equipos que han preguntado por él en un mercado de fichajes que se presenta clave en su carrera. 

Luis Martínez lo sabe, de ahí que sea más que clarificador su último movimiento. El de Arnedo acaba de cambiar de representante y ha firmado por una de las principales agencias de España. Desde este lunes es cliente de 'You First Sport', la empresa de Álvaro Torres, que le ha dado la bienvenida por redes sociales al completísimo zaguero del filial del Betis y que ya trabaja en encontrarle la mejor opción posible para la venidera campaña 21/22.  


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram