El reto continental de dos prometedores canteranos del Sevilla

La selección española inicia hoy ante Austria el camino hacia la Eurocopa sub 19 que se celebra este verano en Eslovaquia, con dos jugadores del Sevilla Atlético en sus filas

El reto continental de dos prometedores canteranos del Sevilla
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
La selección española sub 19 inicia mañana miércoles en La Nucía (Alicante) la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará en junio en Eslovaquia, con el encuentro que abre esta Ronda Élite ante Austria en el estadio Olímpic Camilo Cano. La cita continental es el enésimo reto que afrontan esta campaña dos prometedores canteranos del Sevilla FC, como son Carlos Álvarez y Juanlu Sánchez.

Ambos militan en la Primera RFEF con el Sevilla Atlético desde hace casi dos años tras dar el salto en edad juvenil. El polivalente Juanlu (18 años), que puede actuar en varias posiciones del centro del campo e incluso de lateral, ha debutado con el primer equipo esta 21/22. Ha sido convocado por Julen Lopetegui en 12 ocasiones y ha sumado 95 minutos entre dos encuentros, el de la segunda ronda de la Copa del Rey frente al modesto Andratx (90') y el de la cuarta jornada de LaLiga frente al FC Barcelona (5'). Con el filial, en la Categoría de Bronce, acumula 19 choques pese a su asiduidudad en las convocatorias de los 'mayores'.  

Aún no ha tenido esa oportunidad Carlos Álvarez (18), un desequilibrante y eléctrico mediapunta con gran capacidad para el desborde y para acelerar el juego. El menudo canterano ha brillado y ha acumulado elogios esta temporada a nivel europeo, con sus portentosas actuaciones con el juvenil del Sevilla FC en la UEFA Youth League. Además, con Alejandro Acejo, ha sido alineado en 15 encuentros del Grupo 2 de la Primera RFEF pese a haber tenido que perderse varias citas por unos problemas musculares ya superados.

Otro de los que suele estar en las listas de la sub 19 y no ha ido otra vez es el portero Alberto Flores, quien el pasado domingo fue convocado de urgencia por Lopetegui tras la lesión de Bono en el calentamiento previo al Sevilla-Real Sociedad y que ha sido citado por el primer equipo en cinco ocasiones. 

Santi Denia ha convocado para esta importante cita en tierras alicantinas a 20 jugadores. El combinado español conoce el escenario donde se disputa esta fase clasificatoria dado que en septiembre jugó un doble partido amistoso ante México.

Para el primer encuentro de clasificación ante Austria, según los primeros entrenamientos, la selección española sub 19 podría alinear un once con los dos sevillistas como titulares: Álex Padilla, Hugo Novoa, Jesús Vázquez, David Navarro, Ilias, Javier Serrano, Juanlu, Moleiro, Zúñiga, Carlos Álvarez y Nico Serrano.

El combinado nacional que prepara Santi Denia comparte grupo junto a Austria y Dinamarca para jugarse el billete al campeonato de Europa Sub 19 que acogerá Eslovaquia del 18 de junio al 1 de julio de 2022. Este grupo de clasificación ha sufrido una modificación después de que la UEFA y la FIFA decidieran apartar a Rusia de las distintas competiciones internacionales.

Tras la expulsión de la selección rusa, el grupo queda compuesto por tres equipos y el campeón se clasificará para la fase final de la Eurocopa de Eslovaquia. España, como anfitrión, se enfrenta este miércoles 23 de marzo (18 horas) a Austria y el martes 29 de marzo cerrará la competición ante Dinamarca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram