El acta de la expulsión de José Juan Romero
El técnico del Ceuta terminó fuera del banquillo tras la doble amonestación mostrada por el colegiado del choque, Saúl As Reig, en el minuto 76 a consecuencia de haber realizado "observaciones a una decisión arbitral mostrando disconformidad"

José Juan Romero es un apasionado el fútbol de antaño y ese fútbol de antes se sigue viendo, por suerte, en las primeras ronda de la Copa del Rey. El torneo del KO da lugar a muchas historias como puede ser el visitar campos pequeños que para aumentar su aforo cuentan en el choque de Copa con gradas supletorias.
Jugadores que no son profesionales y tienen un empleo alternativo para poder seguir disfrutando del fútbol y por supuesto, las sorpresas que puede haber con equipos de Primera y Segunda eliminados por conjuntos más humildes. Esto le encanta a José Juan Romero, técnico del Ceuta y que ayer disfrutó de lo lindo del partido en el que los suyos eliminaron al Unión Atlético en la primera ronda de la Copa del Rey.
Pero que esto le guste a José Juan Romero no significa que al técnico andaluz le parezca todo bueno. Por eso, si ve alguna decisión arbitral que no le convence, se lo transmitirá al trencilla en cuestión. Esto ocurrió este pasado miércoles en el choque entre Unión Atlético y Ceuta. José Juan Romero terminó expulsado en el minuto 76 y en la posterior rueda de prensa, el preparador caballa no se cortó a la hora de pedir explicaciones al propio árbitro sobre su decisión: "Creo que lo interesante sería que lo explicara el señor colegiado".
La expulsión de José Juan Romero
José Juan Romero prosiguió con el tema de su expulsión y apostó porque el colegiado tuviese que mentir para justificar dicha decisión, al tiempo que pidió más respeto: "No sé qué pondrá en el acta para justificar mi expulsión, porque seguramente tendrá que mentir, si no, sería imposible justificarla. Pero me guardaré lo que ha dicho y me callo, porque la vara de medir está muy distante. Parece que algunos son intocables y deberían revisarse los modales, que somos todos personas y hay que respetarse".

La expulsión de José Juan Romero, explicada por el acta
Una vez que terminó el encuentro, el colegiado Saúl As Reig, publicó el acta que se puede consultar en la web de la RFEF. En dicho acta se recoge la expulsión de José Juan Romero con el siguiente texto: "En el minuto 76 el técnico Romero Gil, José Juan, fue amonestado por el siguiente motivo: Por hacer observaciones a una decisión arbitral mostrando disconformidad".

Esto fue lo que reflejó en el acta el árbitro en relación a la primera amonestación pero es que la segunda se basa en una reiteración: "Romero Gil, José Juan fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez amonestado continuó realizando observaciones a mis decisiones". Por tanto, tras la doble amarilla, José Juan Romero tuvo que abandonar el banquillo y dirigir a los suyos desde otra ubicación. En cuanto a la sanción que puede tener José Juan Romero, dependerá de la decisión del Comité de Competición.