El gran fichaje del Ceuta es José Juan Romero

El conjunto caballa ha anunciado la ampliación del contrato del técnico de Gerena, piedra angular de los ascensos del club ceutí hasta el fútbol profesional

El gran fichaje del Ceuta es José Juan Romero
El gran fichaje del Ceuta es José Juan Romero - AD Ceuta FC

La AD Ceuta FC sigue viviendo un sueño desde que hace unas semanas se proclamase campeón de Primera RFEF y lograse el ascenso directo a Segunda división, algo que no lograba desde hace más de 40 años.

Fue este jueves, 7 de agosto, cuando el conjunto ceutí fue inscrito oficialmente como club participante en LaLiga Hypermotion para la temporada 2025/26, después de cumplir los requisitos de LaLiga para participar en la segunda competición del fútbol español.

Este hecho supone "un hito más en la historia de la AD Ceuta FC, fruto del esfuerzo de la directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición, por representar a Ceuta en el fútbol profesional", dijo el club en un comunicado, un hito que no habría sido posible sin José Juan Romero, entrenador que llegó al Ceuta hace varios años para ascender de Tercera RFEF a Segunda RFEF y llevarlo hasta la élite.

Ahora, en pleno mercado de fichajes, el Ceuta ha anunciado la renovación de contrato del técnico de Gerena, que amplía su vinculación con el conjunto caballa hasta 2027.

La simbiosis generada entre Luhay Hamido, presidente del Ceuta, y José Juan, es muy complicada de encontrar en el mundo del fútbol. Podría pensarse que los resultados han acompañado y así todo es más fácil, pero no hay que olvidar que el Ceuta estuvo una temporada casi descendido a Segunda RFEF en diciembre, cuando a una buena parte de la afición le entraron dudas sobre el sevillano, algo que nunca ocurrió en la directiva y la dirección deportivo ceutí, donde la confianza en Romero es total. Lo que vino después de aquello es historia, una salvación al alcance de muy pocos, un play-off de ascenso a Segunda la temporada siguiente y el codiciado ascenso a LaLiga Hypermotion dos años después.

No es ningún secreto que José Juan Romero es bético, siendo "un sueño" para él sentarse algún día en el banquillo del Benito Villamarín, algo que ha confesado en más de una ocasión en ESTADIO Deportivo, pero también siente como su "casa" a Ceuta y al estadio Alfonso Murube, habiendo comentado también a este periódico que no se marcharía de ahí salvo que algo muy raro ocurriese.

El verano pasado, el Real Oviedo lo tuvo en el punto de mira, pero Romero se quedó en Ceuta y acabó subiendo a Segunda. Ahora se ha ganado por derecho propio estar en el llamado fútbol profesional, habiendo ascendido todas y cada una de las categorías del fútbol español, algunas con el Gerena y otras con el Ceuta. Quién sabe lo que le deparará el futuro, pero José Juan Romero y el Ceuta son actualmente un matrimonio muy bien avenido, habiéndose jurado amor eterno y del cual disfrutan mutuamente. Puede que separen sus caminos en un futuro, pero ahora sólo queda seguir soñando y haciendo historia juntos, tal y como refleja esta renovación.