Edu Villegas, director deportivo del Ceuta: "Trabajamos para armar un equipo de garantías"

El andaluz es uno de los pilares fundamentales del éxito cosechado por el Ceuta, con la que ha ascendido dos categorías

Edu Villegas, director deportivo del Ceuta: "Trabajamos para armar un equipo de garantías"
Edu Villegas, director deportivo de la AD Ceuta FC durante la celebración del ascenso - AD Ceuta FC

La Cultural Deportiva y la AD Ceuta FC quieren poner la guinda a una temporada de ensueño logrando el título de campeón de la Primera Federación después de encabezar cada uno de sus grupos y lograr el ascenso directo a Segunda división. Campeón o no, ambos equipos están ya preparando su desembarco en el fútbol profesional, esperándose movimientos importantes en las dos plantillas.

Uno de los grandes artífices de lo conseguido por el Ceuta en las últimas campañas es Eduardo Villegas, el director deportivo del conjunto caballa. El jerezano, junto a Luhay Hamido, presidente del club ceutí, y José Juan Romero, el entrenador, han formado la santísima trinidad del fútbol en la ciudad autónoma al devolver a la AD Ceuta FC a la élite.

Eduardo Villegas atiende a ESTADIO Deportivo después de lograr cuatro ascensos (dos con el Xerez Deportivo y otros dos con el Ceuta) y jugar dos play-offs de ascenso en siete años. "Los que somos gente de fútbol sabemos que esto es muy complicado y prácticamente imposible. Lo digo porque llevo desde niño en el fútbol y muchas veces lo pienso, 'no es normal'. En categorías de regionales es más fácil subir si se hace un buen equipo, pero en Primera RFEF con los Murcia o los Ibiza y año tras año ir consiguiendo ascensos, pues creo que el fútbol me está recompensando por todo el trabajo que llevo haciendo desde que era un niño", afirma Villegas.

Sobre el trío que forman con el presidente y el entrenador, Villegas cuenta que "el Ceuta está de moda. Se está hablando mucho de nosotros y la base es que nos tenemos un respeto absoluto, además de en el tema profesional en el tema personal. Nosotros somos amigos independientemente del trabajo... El presidente es el máximo artífice de lo que hemos hecho. Es un ejemplo de cómo un presidente tiene que gestionar un club. Y José Juan Romero para mí es de los mejores entradores de España. Además lo dije hace un tiempo atrás, cuando lo califiqué de nivel dios como entrador, porque es un entrador exquisito a la hora de la gestión, a la hora del trabajo táctico, trabajo técnico y del trabajo grupal. Es todo lo que conlleva un entrenador de fútbol profesional al máximo nivel... Es clave la sintonía que tenemos los tres y, aparte, todas las personas que hay, suman y trabajan por y para el Ceuta".

El director deportivo ceutí tranquiliza a la afición, ya que tanto él como José Juan Romero tienen un año más de contrato con la entidad caballa y ambos guardan "la máxima lealtad al club, a la ciudad y a la afición". "La verdad es que estamos encantados y a los hechos me remito. Ya tenemos el sentido de pertenencia de club. Claro que esto es fútbol y el Ceuta suena y sonamos muchísimo todos, pero tenemos las ideas claras y estamos muy ilusionados y contentos".

MUCHO TRABAJO POR HACER

Una vez acabe la final de campeones toca volver a remangarse para "trabajar juntos, y armar un buen equipo de garantías con el que podamos seguir, desde la humildad, cosechando cosas importantes".

Uche y su irrupción en Primera con el Getafe es el mayor ejemplo de que en Ceuta se trabaja muy bien y el ascenso ha puesto en el escaparate a muchos futbolistas del Ceuta. "Tengo mucha relación con muchos directores deportivos, porque en mis años de fútbol muchos compañeros están ahora en la élite del fútbol, y me preguntan y tienen interés. Pero el Ceuta es un club respetado y estructurado. Quien quiera a algún jugador nuestro tendrá que pasar por el club y hablar y negociar con nosotros. El Getafe pagó la cláusula de Uche y ahí no pudimos hacer nada, pero muchos jugadores que han pasado por aquí han triunfado y se han ido por la puerta grande, pero en Ceuta salen muchos jugadores jóvenes a los que se les da la alternativa de estar en el primer equipo y en eso se fijan muchos los equipos", explica Villegas.

Son también muchos los futbolistas que se ofrecen a jugar en el Ceuta, como cuenta su director deportivo, que afirma que al día tiene "entre 50 y 60, entre WhatsApp, mensajes y llamadas, sin exagerar". A partir de ahí, Villegas y su equipo trabajan con una importante base de datos y teniendo el control siempre de "hasta dónde se puede llegar". A partir de ahí, "todo se medita muy bien y con calma".