La 'vuelta' de Uche al Ceuta antes del ascenso a Segunda
El futbolista del Getafe asistió al triunfo de los ceutíes ante el Real Madrid Castilla en la capital, el cual le deja más cerca del ascenso al fútbol profesional

Christantus Uche está siendo uno de los nombres propios de la temporada 2024/25 en LaLiga EA Sports. El centrocampista nigeriano del Getafe CF llegó al conjunto azulón el pasado verano por apenas medio millón de euros procedente de la AD Ceuta FC, firmando en un principio para el filial. La falta de refuerzos y las lesiones obligaron a Bordalás a tirar de él en pretemporada y al comienzo del curso, donde brilló con luz propia.
El mediocentro africano ha disputado por ahora 35 partidos con el primer equipo del Getafe, 30 de ellos en Liga, donde ha marcado tres goles y dado cinco asistencias. Además dio otra asistencia más en uno de los cinco encuentros de Copa del Rey que ha disputado esta campaña con el cuadro madrileño, donde empezó jugando como delantero, marcando en su primer partido en Primera ante el Athletic Club de Bilbao.
Uche, al que el Comité de Disciplina ha castigado tres partidos de suspensión tras su expulsión ante el Celta de Vigo en el partido jugado el pasado 18 de abril: uno "por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo", y dos más por "protestas" al árbitro, era pilar fundamental en la AD Ceuta FC que entrena José Juan Romero y que el curso pasado disputó el play-off de ascenso a Segunda división. Parecía complicado que el conjunto ceutí pudiera sobreponerse a tal pérdida, pero no sólo la ha superado, sino que se encuentra en una situación inimaginable en la Ciudad Autónoma hace nada.
El Ceuta ha logrado el hito de convertirse en el club con la mayor racha sin perder desde que se creó la Primera Federación. Tras vencer este domingo al Real Madrid Castilla (0-1) en Valdebebas, el club ceutí encadena 21 encuentros sin conocer la derrota, un récord histórico y único en la categoría de bronce del fútbol español. Además, es líder en solitario del Grupo 2 de Primera RFEF a falta de cuatro jornadas para el final, lo que le daría el ascenso directo al fútbol profesional.
Debido a que este fin de semana no hubo competición en LaLiga EA Sports debido a la final de la Copa del Rey, Uche no quiso perderse el partido de sus excompañeros y acudió al Alfredo Di Stéfano para ver el partido de su exequipo, saludando a viejos amigos y llevando camisetas del conjunto azulón para ellos.