Ceuta recibe como héroes al equipo de José Juan Romero tras el ascenso

El conjunto caballa venció en Fuenlabrada el domingo al medio día y no llegó a la ciudad autónoma hasta pasadas las 2:00 de la madrugada

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha vivido unas horas de locura tras el ascenso de la AD Ceuta FC a Segunda división. Los futbolistas, el cuerpo técnico y la directiva fueron recibidos la madrugada del lunes como auténticos héroes.

La estación marítima del puerto ceutí reunió a centenares de personas que no quisieron perderse la oportunidad de saludar al equipo tras la hazaña lograda en Fuenlabrada, lo que les supuso un viaje de más de siete horas desde la localidad madrileña para luego coger el último barco en Algeciras. De hecho, el ferry salió con más de 40 minutos de retraso, ya que era el último disponible ese día y esperó a la expedición caballa.

El largo desplazamiento desde la capital hizo que el barco que los trasladaba desde Algeciras (Cádiz) tuviera que salir con más de cuarenta minutos de retraso sobre el horario previsto (23.00 horas) para trasladarlos a la ciudad ceutí.

El presidente del AD Ceuta, Luhay Hamido, declaró al llegar a Ceuta que se ha alcanzado "un sueño cumplido desde que cogimos el equipo y ahora la historia está muy bien contada", en alusión a la que es la canción del equipo desde que logró el ascenso en 2021 de Tercera a Segunda Federación, La Historia, de El Taiger. "Hay que festejar, pero, a partir de mañana, toca trabajar y planificar de cara a una temporada que será histórica para la ciudad", añadió.

"Es histórico; más aún, si se tiene en cuenta que Ceuta es una ciudad ninguneada en muchos sentidos, por lo que este ascenso es una alegría para todos y una oportunidad para que conozcan nuestra tierra", destacó el presidente ceutí.

Por su parte, el entrenador José Juan Romero dijo que quería el ascenso "este domingo, no nos valía el empate", en relación a que todavía restan dos jornadas por delante.

"Vamos a seguir compitiendo, queremos terminar por la puerta grande y batir el récord", indicó sobre los encuentros que restan frente al Yeclano, en casa, y contra la Unión Deportiva Ibiza, a domicilio.

"Se ha conseguido una auténtica hazaña: devolver a Ceuta, 45 años después, al fútbol profesional. Es inevitable echar la vista atrás y recordar aquellos años en Tercera División, domingo tras domingo, fin de semana tras fin de semana, afrontando momentos muy complicados", afirmó José Juan.

MOMENTO ESPECIAL

Los jugadores, principales protagonistas del ascenso, disfrutaron de lo lindo en un día de muchas emociones. Las lágrimas de alegría era la nota dominante entre la expedición ceutí, sobre todo en el estadio Fernando Torres, momentos después de haber culminado el ascenso, donde también se vivieron momentos muy emotivos. Uno de estos momentos fue el protagonizado por Jota López. El centrocampista de la AD Ceuta FC lució una camiseta en homenaje a Álvaro, un amigo fallecido en un accidente de tráfico. El futbolista no encontró mejor dedicatoria posible para tal hito profesional.