Loren Morón, José Juan Romero y el Ceuta
El delantero del Aris Salónica y el entrenador del Ceuta tienen una muy buena relación desde que coincidieron en el filial verdiblanco

La Agrupación Deportiva Ceuta FC se proclamó campeón del Grupo 2 de Primera RFEF y la próxima temporada militará en la Liga Hypermotion, algo que no ocurría desde hace 45 años, por lo que el reto será mayúsculo. El proyecto se sustenta en varios pilares, los cuales han hecho este éxito posible: El presidente, Luhay Hamido, el entrenador, José Juan Romero, y el director deportivo, Edu Villegas.
El conjunto ceutí, que llega a LaLiga Hypermotion con "cero deudas", debe adaptarse a la categoría con una serie de movimientos, como obras en el estadio Alfonso Murube, donde debe arreglar "la grada General para que las cámaras tengan el plano y el ángulo adecuado que exige LaLiga para retransmitir los partidos. Se tiene que actuar en los vestuarios, también sala antidopping, banquillos y sala de prensa". Por su puesto, también hay que trabajar en la plantilla, donde los tres pilares del club comentados anteriormente y toda la secretaría técnica ya están manos a la obra.
El director deportivo del Ceuta, Eduardo Villegas, atiende a ESTADIO Deportivo antes de jugar la final de campeones, a la que van a ir "al cien por cien", para después "trabajar todos juntos y armar un buen equipo de garantías que podamos seguir, desde la humildad, consiguiendo cosas importantes".

LA OPCIÓN LOREN MORÓN
José Juan Romero ya habló tras el ascenso, en una entrevista en Cope, de que tiraría de futbolistas que conoce, del Betis y del Sevilla, algo que ya ha hecho en el pasado. Tanto es así que en la plantilla del Ceuta que ha logrado subir a Segunda hay varios ex del Betis B, como Pedro López, Redru y Fran Delgado, y también futbolistas que pasaron por la cantera del Sevilla, como Almenara y Rodri Ríos. Esto lleva varios años haciéndolo el técnico de Gerena, que en el pasado también contó en Ceuta, por ejemplo, con el exbético David Hinojosa. Ahora, con el equipo caballa un escalón por encima, ya en el fútbol profesional, se puede repetir la fórmula.
Loren Morón y José Juan Romero siempre han tenido muy buena relación desde hace años, tanto profesional como personal. "Hay pocos delanteros que tengan todo, y él lo reúne", ha llegado a decir e de Gerena del delantero del Aris, que cuenta a ESTADIO Deportivo la importancia de José Juan en su carrera: "Yo estoy aquí también y he hecho toda la carrera que he hecho gracias también a él, que fue uno de los que ha puesto por mí".

El ariete marbellí escribió a Romero "una semana antes" de que el Ceuta ascendiera "para desearle suerte" y al final el de Gerena logró subir. "Es lo que creo que todo el mundo que conocemos a José Juan piensa, que el fútbol le debía una. Y ahoraentrenar fútbol profesional, en Segunda, creo que es lo mínimo que un tío como él se merece. Así que contento por él, por la familia, que también ha sufrido mucho, y esperemos que le vaya bien el año que viene en Segunda división", indica a ED.
Morón cuenta que en Grecia está "muy bien". Ha encajado "perfectamente en una ciudad increíble y la afición y todo el mundo en la ciudad está encantado" con él. Hay que recordar que Loren ha marcado este año 15 goles con el Aris de Salónica en la Superliga griega, estando siempre entre los máximos goleadores de la competición. Aunque la afición del Aris le quiere, un cariño que es recíproco, y está "encantado" con la vida allí, el delantero andaluz choca "en ideales con el club".
Preguntado por su futuro, Loren Morón afirma que "no me planteo volver a España, pero sí que es verdad que nunca se sabe. Al final siempre tiramos para casa. Siempre lo dejo abierto y ya se verá".
Por su parte, el director deportivo del Ceuta asegura que "imposible no hay nada". Lo primero es que "el futbolista tiene que tener interés", pero claro a los buenos jugadores "siempre estamos abiertos" y "apostaríamos por él".

El verano es muy largo y esto no ha hecho más que empezar. La dirección deportiva y la secretaría técnica del Ceuta tienen un complicado trabajo por delante, pero quién sabe si la conexión entre José Juan y el Betis vuelve a dar algo al Ceuta.