Hace suya para la final la frase inmortal de José Juan, que podría perdérsela

La arenga del de Gerena al Betis Deportivo en la final por el ascenso a Segunda B de 2017 dio suerte en forma de tifo en el derbi de 2018 en el Villamarín, hasta este curso el último con triunfo liguero en casa

Hace suya para la final la frase inmortal de José Juan, que podría perdérsela
El vídeo motivador difundido por el club verdiblanco. - RBB

Bético hasta la médula, José Juan Romero es también uno de los entrenadores de moda, tras lograr el ascenso directo de la AD Ceuta FC a Segunda división la friolera de 45 años después. Ahora, cruza los dedos para que la Federación Española no ponga la eliminatoria contra la Cultural y Deportiva Leonesa por el título de Primera RFEF en unas fechas (la ida será en el Reino de León y la vuelta en el Alfonso Murube) que le impidan asistir a la primera final europea del club de sus amores, que se disputa a las 21:00 horas del próximo miércoles 28 de mayo en Breslavia. Todo hace indicar que al de Gerena le será imposible compaginar obligación con devoción, aunque, por si acaso, el Real Betis le ha lanzado un guiño en redes sociales, una vez concluida LaLiga y a las puertas de la magna cita contra un Chelsea de Champions, que ha recibido con emoción: "No me hagáis esto... No me lo hagáis".

Bajo el título 'terminamos una semana y se viene LA SEMANA', la entidad de La Palmera difunde un vídeo en el que una persona acaricia el emblema bordado de la camiseta conmemorativa de la final del Stadion Wroclaw mientras que de fondo suena uno de los cánticos que cada partido resuena en el Gol Sur del Benito Villamarín. A renglón seguido, se subtitula la doble frase que hizo inmortal el entrenador que da nombre al estadio de su pueblo: "Si fallan las fuerzas, mírense el escudo. No hay nada más bonito en el mundo". La pronunció en 2017, justo antes de saltar al Francisco Artés Carrasco de Lorca para disputar la vuelta de la eliminatoria de ascenso a la extinta Segunda B, donde los verdiblancos hicieron valer el 2-0 de la ida para, tras un emocionante 1-1, regresar a la tercera categoría del fútbol español.

Esa arenga fue utilizada también por la grada de animación en el derbi de la primera vuelta de la 18/19, hasta esta temporada el último en casa con victoria bética en LaLiga, gracias a un tanto postrero de Joaquín Sánchez, por lo que, en forma de tifo, también trajo suerte. Luego, vendría el famoso 2-1 en el duelo cainita de la Copa del Rey 21/22, el del 'palo', que terminaría en las vitrinas de Heliópolis, pero hubo que esperar a que Johnny Cardoso y el 'Cucho' Hernández remontasen en esta 24/25 el tanto de Rubén Vargas para volver a sonreír en el campeonato regular. Ahora, el Real Betis recurre a José Juan Romero, que podría perderse la final de Breslavia, para que sus jugadores no olviden nunca de dónde sacar fuerzas cuando flaqueen. Y, de paso, por si la superstición sigue haciendo su trabajo.