José Juan Romero da la clave: "Los niños ya no son del Real Madrid o del Barcelona; son del Ceuta"
El técnico del conjunto caballa comentó la mística de la Ciudad Autónoma al tiempo que apostó por ser sincero con los futbolistas: "Me gusta ir con la verdad por delante"

El Ceuta se llevó un importante correctivo el pasado fin de semana cuando el Leganés se impuso por 1-2 en el Alfonso Murube. José Juan Romero, que habitualmente es muy claro y sincero sobre lo qué percibe de los partidos, lo fue incluso aún más tras caer ante los pepineros. Hablaba José Juan Romero de que quizás se habían creído más de lo que eran. Pero es que este Ceuta se ha ganado por derecho propio creerse importante.
Los de José Juan Romero son uno de los recién ascendidos desde Primera RFEF y tras 14 jornadas suman 18 puntos que les permiten estar a tres del descenso pero con cinco equipos por detrás que podrían caer al pozo antes que los caballas. José Juan Romero ha montado un Ceuta que le ha perdido el respeto a LaLiga Hypermotion y este es uno de los secretos del técnico de Gerena y su trabajo. Sobre el seguimiento que está teniendo el Ceuta en su ciudad y otros temas habló en una entrevista para el diario Marca.
La afición del Ceuta ya no es del Real Madrid o el Barcelona
José Juan Romero comentó algo que es muy importante en equipos que a lo mejor no tienen tanta historia en la élite del fútbol y que habitualmente tienen que competir con que el lugar donde residen, tengan más aficionados de equipos como Real Madrid o Barcelona.

José Juan Romero se mostró orgulloso de que en el Ceuta eso ya no pasa: "Da igual de la cultura o la religión que seas, vas por la calle y todos son del Ceuta, y eso creo que es de lo más bonito que yo me voy a llevar en mi carrera. Ves a los niños y ya no son del Real Madrid o del Barcelona; son del Ceuta. Es una locura y una sensación maravillosa ver la felicidad en la cara de los niños, de los padres y de las madres".
La sinceridad por bandera para José Juan Romero
El técnico del Ceuta no se anda con medias tintas y confesó que siempre apuesta por la sinceridad delante de sus jugadores para que estos no se sientan engañados: "Creo en la sinceridad. Muchos me insistían en que no podía tener un trato cercano con el futbolista, pero me gusta ir con la verdad por delante, que en ningún momento se sientan engañados; creo que es fundamental".
Continuó José Juan Romero hablando de cómo la temporada pasada, los jugadores que consiguieron el ansiado ascenso a Segunda división desde Primera RFEF, creían ciegamente en él y viceversa: "Cualquiera de los futbolistas que estuvieron aquí la temporada pasada me pide que me tire al medio del mar para salvarles y voy a ir y me voy a ahogar por ellos si hace falta. Creyeron en mí lo que no sé si llega a creer cualquier familiar tuyo".

Por último, José Juan Romero, además de apostar por el talento, prima por encima de cualquier cosa al anteponer al grupo a lo individual: "Para mí es innegociable el talento y, si ya tienes talento, también es fundamental ser buena persona y tener la capacidad de trabajar en grupo. Si no pones al grupo antes que a ti, conmigo no vas a ir a ningún lado".