Decidida la fecha de reanudación del partido entre Ceuta y Almería
El juez único de competición, ante la falta de acuerdo entre ambos clubes, ha decidido que la segunda parte del choque en el Alfonso Murube se dispute el 26 de noviembre a partir de las 19:00 horas

El pasado 9 de noviembre el Alfonso Murube vivió un día que será difícil de olvidar. En el trascurso de la primera mitad, el partido entre Almería y Ceuta tenía que ser detenido por solicitarse desde la grada la atención media a un aficionado. Tras varios minutos el aficionado del Ceuta era trasladado a una ambulancia para llevarlo posteriormente a un hospital. Finalmente, dentro de las dependencias del Alfonso Murube, el aficionado falleció y a consecuencia de esta tragedia, ambos equipos decidieron que el partido se suspendiese.
A partir de ahí solo quedaba encontrar una nueva fecha que en principio parecía que iba a ser el 26 de noviembre según recogió el acta del encuentro pero estando supeditado este día a un cambio del encuentro anterior de los caballas ante el Deportivo de La Coruña. El Ceuta pedía que el encuentro ante los gallegos se jugase el 22 en vez e el 23 para contar con los mismos días de descanso que el Almería.
La fecha de reanudación del duelo entre Ceuta y Almería
Pocos días después salía a la luz que el Ceuta finalmente se decantaba por jugar el 10 de diciembre y el Almería seguía manteniendo el 26 de noviembre. Los indálicos alegaban una alta carga de partidos en el último mes del año si superaban la segunda ronda de Copa del Rey. Este mismo martes, el Ceuta y el Almería han hecho oficial la fecha definitiva en la que el choque del Alfonso Murube y correspondiente a la jornada 13 se reanudará a partir de su segunda mitad. Será finalmente el 26 de noviembre como en un principio se habló pero en vez de a las 16 horas, se reanudará el duelo entre caballas e indálicos a partir de las 19:00 horas.
Los calendarios de Ceuta y Almería
Para el Ceuta es claro el perjuicio ya que su partido ante el Deportivo de La Coruña no ha cambiado de fecha y se sigue jugando el día 23 de noviembre a partir de las 14:00 horas con el consiguiente desplazamiento desde tierras gallegas hasta tierras ceutís. En el caso del Almería, los de Rubi contarán con un día más de descanso ya que se medirán al Leganés el 22 de noviembre a las 18:30 en Butarque.
En la jornada 16, después del choque atrasado de la 13, el Ceuta recibirá en el Alfonso Murube al Burgos el día 29 a partir de las 14:00 horas. El Almería por su parte recibirá en el UD Almería Stadium al Huesca. Más allá del calendario y de las apreturas del mismo, seguro que Ceuta y Almería pelearán por desequilibrar un marcador que se quedó en 1-1, además de en rendir un sentido homenaje al aficionado fallecido.