Problema a la vista entre Almería y Ceuta
Rubi comentó este sábado los argumentos del club indálíco para que el encuentro aplazado de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion se dispute el 26 de noviembre y no el 10 como pretende el cuadro de José Juan Romero

El pasado fin de semana, Ceuta y Almería fueron testigos de un momento muy triste con el fallecimiento de un aficionado caballa en el trascurso del encuentro. Ante la triste noticia, Ceuta y Almería, que en un primer momento no llegaron a un acuerdo en relación a debía paralizarse el encuentro o no, determinaron que el partido se debía suspender. En el propio acta del colegiado se hablaba de que la nueva fecha podría ser el 26 de noviembre pero siempre y cuando el Ceuta pudiese adelantar su encuentro de la jornada 15 ante el Deportivo de la Coruña. Este sábado, Rubi habló de que por el momento, ni Almería ni Ceuta han llegado a un acuerdo sobre la fecha definitiva del encuentro.
Lío confirmado entre Almería y Ceuta por la fecha del partido pendiente
Rubi comentó que Almería y Ceuta aún no han llegado a un acuerdo sobre la fecha en la que se debe reanudar el choque de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion y que debería arrancar en el segundo tiempo. Rubi habló de que el Ceuta quiere que se juegue el 10 de diciembre pero el técnico del Almería, respetando los motivos del club caballa, explicó los del cuadro indálico para jugar el 26.
El Almería quiere jugar el 26 de noviembre y el Ceuta el 10 de diciembre
Siendo estos dos. El primero es una cuestión de calendario apretado en diciembre y el segundo el tener los mismos partidos todos en la clasificación: "Nosotros preferimos jugar el día 26, pero ellos se decantan un poco más por el 10 de diciembre. En el caso de que no haya ningún acercamiento hasta el lunes, tendrá que decidir el Juez Único de Competición. Nuestro argumento es claro, pero respetamos totalmente lo que piensa el Ceuta. Si tenemos la fortuna de pasar contra el Eldense, nos meteríamos en un mes de diciembre en el que jugaríamos cada tres días. No somos un equipo preparado para eso. Además, pensamos que es mejor jugar antes porque así la clasificación es real".

Rubi elogia el entramado defensivo del Cádiz
Rubi, cambiando de tema, habló sobre el Cádiz y la capacidad de los de Gaizka Garitano para ser el único equipo de Primera y Segunda que no ha encajado un gol en los primeros 30 minutos de sus partido: "Tiene unos números defensivos extraordinarios. Llevan ocho porterías a cero, suman más de 200 minutos sin encajar y es el único equipo del fútbol español que no ha encajado en la primera media hora de partido. Lo que más nos sorprende es la poca intervención de su portero. Cerca de su portería, ellos lo solucionan más con bloqueos y mucho orden. Mañana es una buena prueba porque, si somos capaces de sobreponernos a este tipo de entramados defensivos, nuestros futbolistas habrán estado a un gran nivel".
Por último, no quiso Rubi hablar de revancha ante el Cádiz tras el último partido en el Nuevo Mirandilla donde hubo decisiones polémicas a nivel arbitral: "No he pensado en ese partido. Nosotros entendemos que ese día no hubo un acierto en las decisiones, pero los jugadores del Cádiz hicieron lo que debían hacer, que era remontar el encuentro. La revancha no sería contra ellos. Además, el Cádiz viene de un partido en el que le anularon un gol por un fuera de juego cogido por pinza. Es algo que lo vamos sufriendo todos a lo largo del año. Los árbitros tratan de acertar, pero siempre van dejando algo".