La lección de Ceuta y Almería en Segunda división cuando el fútbol pasa a un segundo plano
Los cuadros de José Juan Romero y Rubi mostraron sus intereses de cara a la reanudación el partido tras el descanso pero sin ir más allá y respetando la decisión del árbitro de suspender el encuentro
El partido de este pasado domingo entre Ceuta y Almería fue triste protagonista en la última jornada de LaLiga Hypermotion por algo que poco o nada tiene que ver con el fútbol. En el minuto 17 el juego se detuvo porque en la grada, un aficionado del Ceuta requería atención médica por "un desmayo" según recoge el acta del colegiado Alejandro Morilla Turrión.
Tras ocho minutos y medio el juego se reanudó pero en el descanso llegó la peor noticia posible ya que el aficionado había fallecido en las dependencias del Estadio mientras era atendido en el interior de la ambulancia que lo iba a trasladar al hospital.
En ese instante, el delegado del Ceuta junto con el del Almería se reúne con agentes de LaLiga, Director de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía y cuadro arbitral. El delegado de los locales manifestó su disposición a que el partido no continuase tras alegar "bajas condiciones anímicas para continuar el mismo tras el fallecimiento de un aficionado local". El delegado del Almería manifestó su disposición a que el encuentro continuase. Ante la falta de acuerdo y por causas de fuerza mayor, se llegó a la suspensión del encuentro.
Los motivos del Almería para pedir que se jugase
El Almería solicitó la continuación del partido ante el Ceuta porque no contaba con hotel en la ciudad autónoma y el ferri para regresar a la Península salía ese mismo domingo. Además, al Almería no le interesaba jugar al día siguiente, es decir, este lunes, porque los internacionales del cuadro de Rubi tenían que abandonar la disciplina indálica para llegar a la convocatoria de sus respectivas selecciones. Aunque Almería y Ceuta querían cosas diferentes, se llegó a un consenso para la suspensión del encuentro.
El presidente del Ceuta se mostró agradecido a la disposición del Almería una vez que se conoció la pérdida del aficionado caballa: "Yo vengo de hablar con el míster ahora, con Rubí, y ellos en el momento en el que se lo han comunicado al míster se han puesto a disposición de lo que diga el coordinador de la Liga, y no han apretado en ningún momento para seguir jugando ya que han entendido perfectamente la situación".

También comento Luhay Hamido que tendría que ser el juez único el que decidiese el día y la hora del partido: "Nosotros hemos considerado que moralmente y éticamente, con el cuerpo presente en el estadio, deberíamos parar el partido y continuarlo otro día, y así ha sido. Que decida el juez único qué día y qué hora, y seguimos adelante".
En el propio acta del colegiado Alejandro Morilla Turrión, se recoge la idea de Ceuta y Almería de que el choque se reanude el 26 de noviembre a las 16:00 horas y tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, "siempre que se le pueda adelantar el partido al Ceuta del día 23 de noviembre contra el Deportivo de La Coruña al 22 de noviembre".