Sigue el desacuerdo para la reanudación del Ceuta - Almería y todo depende del Juez
Avanzan los días y el acuerdo entre el Ceuta y el Almería continúa sin cerrarse por lo tanto la decisión del día de la reanudación del encuentro compete al Juez de Competición

El encuentro entre el Ceuta y el Almería correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Hypermotion se vio obligado a interrumpirse debido al fallecimiento de un aficionado presente en el encuentro. Desde ese día, ambos equipos tenían que llegar a un acuerdo para establecer el día en que se reanudara el encuentro con sus minutos restantes. Ambos equipos han llegado hasta el día límite para llegar a un consenso pero finalmente ese no se ha producido por lo tanto la decisión deberá decidirla un organismo mayor, el Juez de la Competición. De hecho, la decisión debió ser comunicada antes de las 12:00 de este lunes pero no ha sido así.
El papel de LaLiga en la elección de la nueva fecha
Desde el pasado 9 de noviembre, fecha trágica en el Alfonso Murube por el fallecimiento de un aficionado, ambos equipos han estado en discrepancias en cuanto a la decisión de establecer una fecha definitiva. Lo cierto es que ambas entidades propusieron en un principio en el acta arbitral el 26 de noviembre como posible fecha, siempre y cuando se adelantara el Deportivo-Ceuta del domingo 23 al sábado 22 de noviembre pero en este sentido, LaLiga no se ha mostrado flexible y ha declinado esta propuesta debido a que afecta a equipos ajenos a este tema y la organización no quiere que se vean implicados.
Momento de incertidumbre e indecisión
Una vez que se conoció la decisión de LaLiga, ambos equipos no han llegado a un acuerdo ya que buscaban una fecha en la que primaban los intereses de uno y otro equipo. Así pues, cada uno ha propuesto fechas diferentes. En el caso del equipo indálico, ha propuesto el próximo 26 de noviembre a las 16:00 como fecha de disputa ya no hay que olvidar que la Copa del Rey está de por medio y los rojiblancos deberán medirse al Eldense.
Por otro lado, el Ceuta no aceptó la fecha propuesta debido a la cercanía de su encuentro contra el Deportivo de La Coruña y temas de logística y su fecha propuesta es el 10 de diciembre.
Pendientes de la decisión final
El limite ha expirado para ambos clubes por lo que deberá decidir el Juez de Competición de manera inminente. De esta manera se conocerá la fecha definitiva para la reanudación del encuentro. Una vez que se decida de forma definitiva esta nueva fecha, los dos equipos tienen hasta 48 horas para presentar alegaciones si estuvieran disconformes.