Obeng y Konrad de la Fuente, los refuerzos del Ceuta a última hora

El conjunto caballa incorporó un delantero centro y un extremo el último día de mercado, cubriendo este último la salida de Efe al Cádiz

Obeng y Konrad de la Fuente, los refuerzos del Ceuta a última hora
Samuel Obeng, durante un entrenamiento con el Oviedo - X (Twitter)

Último día de mercado movido en Ceuta. El conjunto ceutí perdió a primera hora de la mañana a Efe Ugiagbe Aghama, por el que el Cádiz iba a abonar la cláusula de rescisión pero que finalmente se fue traspaso.

El joven futbolista nigeriano, que había llegado a Ceuta este mismo verano para jugar en el filial tras quedar libre de la UE Lleida, de Segunda Federación, estaba siendo el más destacado en las tres primeras jornadas de competición. El Cádiz y el Ceuta acordaron un traspaso por valor de 700.000 euros y el 15% de una futura venta, un movimiento similar al que hizo el Ceuta con el Getafe por Uche, que precisamente este 1 de septiembre cerró su incorporación al Crystal Palace.

El acuerdo por Uche es de una cesión con compra obligatoria por parte del equipo inglés, lo que ha truncado los planes del Ceuta de coger dinero por su traspaso a corto plazo.

Ante este panorama, con el equipo habiendo mostrado varios déficits en este inicio del campeonato, el conjunto ceutí cerró primero la incorporación de Samuel Obeng.

El delantero ghanés Samu Obeng disputó el último Mundial de Clubes con el Wydad de Casablanca, del que se desvinculó este mismo de agosto.

Obeng se trasladó a Barcelona con 10 años, jugó en las canteras del Getafe y el Girona, y militó en el Granollers, el Calahorra riojano y el filial del Real Oviedo, llegando a debutar con el primer equipo. Con el conjunto asturiano estuvo en Segunda división, al igual que con la SD Huesca.

La otra incorporación del Ceuta es Konrad de la Fuente, quien está llamado a sustituir el hueco dejado por Efe y llega en calidad de cedido.

Criado en la cantera del FC Barcelona, fue traspasado al conjunto francés del Olympique de Marsella, siendo cedido al Olympiacos griego en la temporada 2022-2023 y al Eibar en la 2023-2024, jugando con los armeros en LaLiga Hypermotion donde disputó 24 partidos y logró 4 goles.

La última temporada estuvo jugando en el FC Lausanne Sport suizo, del que llega tras quedar en calidad de cedido para la presente temporada.

Además, fue internacional con la selección de Estados Unidos en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20, llegando a disputar la Copa del Mundo 2019 en Polonia, donde alcanzó los cuartos de final. En noviembre de 2020 fue convocado por primera vez con la selección absoluta de Estados Unidos.

Se trata de "extremo puro con una gran capacidad de desequilibrio, que además está dotado muy bien técnicamente y tiene mucha rapidez", según el club.