Efe, Lucas Pérez, Rubén Sobrino... Fin de mercado ajetreado en Ceuta

El Cádiz CF logra el traspaso de Efe Aghama y el conjunto caballa, que también va a coger dinero del traspaso de Uche a la Premier, sondea multitud de opciones en el mercado para reforzar varias posiciones

Efe, Lucas Pérez, Rubén Sobrino... Fin de mercado ajetreado en Ceuta
Efe, Lucas Pérez, Rubén Sobrino... Fin de mercado ajetreado en Ceuta - ED

La AD Ceuta FC no escapa a un fin de mercado de fichajes muy ajetreado. El conjunto caballa ya tenía en mente moverse estas últimas horas para intentar reforzar la plantilla. Tal y como contamos, hace unos días, la prioridad era uno o dos delanteros, además de algún otro refuerzo que pudiera llegar. Todo muy ajustado, ya que el margen salarial complicaba las cosas.

Marcos Fernández llegó cedido del Espanyol para ser el '9', dando margen a la dirección deportiva para seguir trabajando las últimas 24 horas del mercado, pero todo saltó por los aires la noche de este domingo, 31 de agosto, cuando el Cádiz CF tenía intención de depositar en LaLiga la cláusula de rescisión de Efe Aghama, el futbolista más determinante del Ceuta en las primeras tres jornadas del campeonato. Finalmente, el conjunto gaditano y el Ceuta llegaron a un acuerdo para traspasar al joven extremo por 700.000 euros y el 15% de una futura venta. Fórmula que ya siguió el cuadro ceutí con el traspaso de Uche al Getafe.

Efe llegó hace 46 días al Ceuta, después de terminar su contrato con el Lleida, equipo de Segunda Federación. De hecho, el joven nigeriano, de 21 años recién cumplidos, llegó con ficha del filial, pero su irrupción fue tal que José Juan Romero tiró de él en este inicio en LaLiga Hypermotion. Ante el Sporting salió en el segundo tiempo y revolucionó el encuentro, mientras que contra el Racing de Santander fue titular y provocó el penalti que significó el único tanto ceutí.

LA RESPUESTA DEL CEUTA

La marcha de Efe deja al Ceuta en fuera de juego, que lo que sí tiene ahora es más dinero de lo esperado para actuar. A los 700.000 logrados por el nigeriano se sumarán otros 2 millones y pico que el Ceuta cogerá del traspaso de Christantus Uche por parte del Getafe al Crystal Palace. Lo que no está claro todavía es cómo LaLiga computará ese ingreso por Uche, ya que no parece que no se podrá usar toda esa cantidad en este mercado de fichajes que está próximo a cerrar.

Desde el club afirman que casi todo futbolista libre es una opción en estos momentos, estando valorándose más de un centenar de jugadores. Entre todos ellos hay dos hombres que destacan por su pasado. Rubén Sobrino y Lucas Pérez.

El primero acaba de rescindir su contrato con el Cádiz, club en el que ha estado cinco temporadas, en las cuales ha marcado 13 goles con el conjunto gaditano. El segundo está sin equipo tras estar seis meses en el PSV, donde tan solo jugó 16 minutos distribuidos en dos partidos de liga y otros ocho minutos en copa.

Por ahora, el Ceuta no ha establecido ninguna negociación con ellos, pero sí que es cierto que ambos están en la enorme cartera de futbolista que maneja la dirección deportiva caballa que dirige Eduardo Villegas.