Un delantero, la prioridad del Ceuta y José Juan Romero para el final de mercado
El conjunto ceutí quiere cerrar una o dos incorporaciones para el ataque antes de que cierre el mercado de fichajes, aunque está justo lo que al margen salarial se refiere

Un gol de César Gelabert al poco de comenzar el partido amargó el debut como local de la AD Ceuta FC en Segunda división (0-1), 44 años después de su último encuentro como anfitrión en la segunda categoría del fútbol español.
El conjunto que entrena José Juan Romero ha caído en los dos primeros encuentros en LaLiga Hypermotion, siendo goleado por el Valladolid en Pucela (3-0) y perdiendo por la mínima en el Murube ante el Sporting, en un partido en el que mereció más y mostró una imagen totalmente distinta a la de Zorrilla. Pese a todo, han sido dos rivales de enjundia para la vuelta a Segunda, siendo ambos de los pocos equipos capaces de ganar en las dos primeras jornadas del campeonato.
EN BUSCA DE INCORPORACIONES
La dirección deportiva caballa trabaja para reforzar el equipo en los pocos días que restan del mercado de fichajes, para lo que tienen un ojo puesto en Getafe.
El conjunto ceutí cogería parte del dinero que el Getafe obtenga de la venta de Christantus Uche, una operación que estaba clara la mañana del lunes, pero que se ha ido torciendo con el paso de las horas. El nigeriano no quiere irse, Bordalás no quiere que se vaya, pero Ángel Torres dice que se ve obligado a venderlo. En definitiva, si acaba saliendo por 20 millones de euros, el Ceuta obtendría alrededor de 2,5 millones, lo que vendría francamente bien al club, ya que anda justo con su límite salarial.

LA DELANTERA, PRIORIDAD
Con Juanto Ortuño como único delantero puro en plantilla, el Ceuta busca reforzar esa parcela con un '9' veterano y que pueda conocer la categoría y con otro atacante de un perfil más joven al que ofrecer el escaparate de tener minutos en Segunda.
Se miran opciones de cesión, debido al comentado margen salarial, con muchos nombres barajados por la dirección deportiva. Uno de ellos es el de Jeremy Arévalo. Futbolista hispano-ecuatoriano de 20 años y propiedad del Racing de Santander, que puede jugar de mediapunta y de delantero centro.

El conjunto cántabro le renovó hace poco y busca cederlo para que gane minutos. El curso pasado disputó diez partidos con el Racing, marcando un gol y dando una asistencia. Esta temporada ha participado en los dos encuentros disputados, jugando un total de 60 minutos.
Arévalo es una de las muchas opciones que hay sobre la mesa, aunque por ahora no hay nada definitivo. No se va a dar ningún paso en falso y todo se va a meditar con calma, aunque haya que apurar hasta el último día de mercado.
LOREN MORÓN, MISIÓN IMPOSIBLE
Lo que parece claro es que Loren Morón, cuya llegada sería muy bien vista por José Juan, tal y como el técnico de Gerena contó a ESTADIO Deportivo, es una tarea más que complicada.
El andaluz vería con buenos ojos volver a España, pero negociar con el Aris es bastante complicado, ya que en Grecia el tema de las cláusulas de rescisión no se estila mucho. En cualquier caso, a día de hoy sacar a Loren de Tesalónica costaría unos 5 millones de euros, precio inaccesible para el Ceuta y casi para cualquier equipo de Segunda.
En definitiva, el Ceuta necesita gol, queriendo incorporar al menos un delantero en los días que restan de mercado, aunque la idea es traer a dos. En ningún caso se trabaja en reforzar el centro del campo a día de hoy, estando descartada, por ahora, la llegada de Manu Molina, futbolista que quedó libre el pasado 1 de julio tras acabar su contrato con el Málaga y que estaba en la agenda ceutí, pero que actualmente no es una opción. Pese a esto, si alguna operación atractiva se pone a tiro en otra demarcación que no sea la delantera, o si se logra aumentar el límite salarial, no se descarta que se lleven a cabo otras incorporaciones antes del cierre del mercado.