Asumen lo de Kike García
Kike García, quien ha anotado 15 goles entre todas las competiciones, ha sido una de las grandes estrellas del Deportivo Alavés. Ha sido, porque todo apunta a que dejará la entidad dirigida por Coudet y disputará la próxima temporada de LaLiga EA Sports… en las filas de un RCD Espanyol que sigue muy pendiente de todo lo que pase en torno al futuro de Joan García, su titular en la portería

El Deportivo Alavés ha vivido un final de temporada de lo más ajetreado. El cuadro que suele disputar sus choques en Mendizorroza, que seguirá, una temporada más, en LaLiga EA Sports, tiene muy claros sus objetivos. Quiere pasar menos apuros que en la campaña que acaba de terminar, por lo que quiere confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Tras cerrar la continuidad de su entrenador, Eduardo Coudet, quien consiguió obrar el milagro, los vitorianos han posado sus miras en una de sus piezas clave: Kike García. Sin embargo, se han topado ante una situación que no les va a permitir poder contar con él de cara a la próxima campaña.
El Deportivo Alavés asume lo de Kike García
El de Motilla del Palancar, que ha visto puerta en 15 ocasiones entre todas las competiciones, se ha convertido en alguien de lo más cotizado en el torneo de la regularidad. A lo largo de los meses, las dos partes, tanto García como Deportivo Alavés, han priorizado la permanencia a sentarse para renovar un contrato que termina este 30 de junio. Por ello, no es de extrañar que haya surgido la opción del Espanyol, quien, en los próximos días, hará oficial que se hace con los servicios del conquense.
Sin duda, este va a ser un golpe durísimo a la línea de flotación de una entidad que tendrá que reimaginar su zona ofensiva de cara al próximo curso. Tal y como apunta Ángel García, el Alavés ha intentado poder renovar a sus grandes estrellas, pero no ha podido ser. Han llegado demasiado tarde los de Coudet, ya que el futbolista ya habría cerrado su acuerdo con la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium. De este modo, la escuadra del País Vasco tendrá que pensar en un nuevo delantero para sustituir a alguien que ya ha marcado en las últimas nueve temporadas en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Kike García apunta al RCDE Stadium
Aunque se ha hablado de que, además del Espanyol y Alavés, había más clubes interesados en hacerse con los servicios del punta, parece que el futbolista terminará poniendo rumbo al RCDE Stadium en las próximas semanas. El cuadro ‘perico’, tal y como apuntaba en su momento la cadena Cope, le ha ofrecido al jugador lo que necesitaba, que no es otra cosa que un contrato para las próximas dos temporadas. Asimismo, su ficha aumentará de forma significativa con respecto a lo que cobraba en la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza.
De 35 años, García, que ha vuelto a evidenciar que la edad es solo un número, va a ser uno de los fichajes estrella de un Espanyol que tiene muy claro lo que quiere. Los de Manolo González, quienes se salvaron en la última jornada, no quieren pasar tantos apuros como en la campaña que acaba de finalizar en el torneo de la regularidad. Cobrando un millón de euros brutos por campaña, la propuesta de los ‘pericos’ habría sido la más tentadora para uno de los pilares del proyecto de un Alavés que se sitúa en el punto de mira por este asunto.
Los datos de Kike García
El curso que ha finalizado hace unos días ha sido uno magnífico para un García que ha vuelto a evidenciar que se encuentra en un gran estado de forma. No en vano, solo en el campeonato doméstico, ha visto puerta en 13 ocasiones, unos datos que no hay que dejar de resaltar. A pesar de los sobresaltos que ha vivido con los vitorianos, lo cierto es que, a nivel personal, ha sido una de sus mejores temporadas en la máxima categoría. Por ello, que le fiche el Espanyol es la peor de las noticias para un Alavés obligado a dar un paso hacia delante si no quiere sufrir tanto.