Coudet aclara lo de Kike García

El entrenador del Alavés ha querido confirmar que la ausencia de Kike García había sido por lesión. Coudet también ha querido hacer un llamamiento a su afición para el próximo partido

Coudet aclara lo de Kike García
Coudet en el banquillo - CORDON PRESS
Athletic

Athletic

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés
GolManu Sánchez71' (p.p.)

El Alavés volvió a caer ante el Athletic en San Mamés después del tanto en propia portería de Manu Sánchez. El conjunto vitoriano sigue en problemas porque, tras la victoria del Leganés, se han quedado a solo un punto de los puestos de descenso. Eduardo Coudet se ha visto en varias ocasiones contrariado en la banda porque no le gustaba lo que estaba viendo y así lo ha hecho ver tras el partido en rueda de prensa.

Coudet ha hecho un breve análisis del partido tras una derrota por un gol en propia portería. "Ha sido un partido muy disputado, nos ha costado encontrar el juego que normalmente mostramos. Hasta el gol de ellos tampoco nos habían inquietado, pero no hemos podido meterles miedo. Este partido ante un equipo con tanto nivel, ante su gente, lamentablemente es que hemos perdido con un tiro a portería. Pero nos hubiese gustado generar más en ataque, pero la realidad es que ya no podemos darle más vuelta. Pensar en el miércoles".

El Chacho Coudet ha querido tachar como una final el próximo partido, que será vital para decidir su situación en las dos últimas jornadas. "Tenemos un partido vital en casa, necesitamos a nuestra gente. Les necesitamos más que nunca. Es una final para nosotros y tenemos que vivirla como tal.

Kike García se quedó sin jugar y Coudet ha explicado su situación. "Lo de Kike es una sobrecarga en el aductor y no queríamos tomar riesgos. Hablamos con el doctor y decidimos no tomar riesgos para que pueda estar el miércoles".

Algo similar le ocurrió a Tenaglia. "También fue por un golpe. Ya lo veníamos comentando hace dos días. Supuestamente iba a llegar bien, pero no ha podido recuperar. Tiene un golpe y necesitaba recuperar mejor porque le molestaba. Son siete días en los que jugamos tres veces y no queríamos tomar riesgos con ellos".

Coudet informó de lo que no le gustó al equipo. "El juego del equipo no ha fluido, no hemos generado lo que hacemos normalmente. Generamos bastantes tiros y ocasiones, pero hoy no lo hemos conseguido. Pero no podemos darle más vueltas, ya tenemos que centrarnos en la final de dentro de tres días. Era un escenario difícil, pero vamos a seguir luchando por salvarnos".

Coudet hacía un llamamiento a su afición para el próximo partido. "Necesitamos que Mendi sea una hoguera y seguro que ellos no nos van a fallar. Los jugadores les necesitamos más que nunca y sabemos que ellos no nos van a fallar. Nosotros vamos a estar a la altura, no lo duden".