Coudet, entrenador del Alavés, sobre la polémica del gol: "No entendía lo que pasó"

El técnico del Alavés ha explicado lo que sucedió en el gol de Asano, a la postre clave para no llevarse ni un punto de Son Moix, también ha sido autocrítico y ha hablado sobre la sanción a Facundo Garcés

Coudet, entrenador del Alavés, sobre la polémica del gol: "No entendía lo que pasó"
Coudet, entrenador del Alavés, sobre la polémica del gol: "No entendía lo que pasó" - Cordon Press
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés
GolTakuma Asano37'

Eduardo Coudet, entrenador del Alavés, se marchó de Son Moix con una derrota tras un partido igualado donde los locales aprovecharon una jugada para sacar rápida y pillar dormida a su defensa. Así analizaba la derrota el técnico argentino: "De justicia en el fútbol no se puede ganar. Fue un partido igualado, que para jugar fuera de casa hemos sido protagonistas, de tomar el control y en momentos lo hicimos, aunque teníamos un buen rival delante. Irte de vacío nunca te deja satisfecho. En el último tercio tuvimos muchísimas llegadas en las que tendríamos que haber generado mucho más. Ese es el debe que tenemos. Hay que generar más en base a lo que hacemos".

Cuestionado Coudet sobre si a su equipo le ha faltado maldad como en la jugada del gol encajado, el argentino fue contundente: "Tenemos que ser más malvados, a veces falta colmillo. Contra el Sevilla también uno de los goles se da en una jugada rápida. En un detalle se nos van los puntos. Hacemos muchas cosas bien, es difícil ser tan protagonistas fuera de casa durante tantos minutos pero es algo en lo que tenemos que mejorar. Yo no entendía lo que pasó, me lo explicó el árbitro porque le da la pelota con la intención de estar armados y ya era nuestra. Pareció muy rápido en cuanto a esa desventaja, tal vez debería esperar algún segundo más. Fuimos dominadores del juego, pero no estuvimos precisos de cara a la portería" declaró respecto a la polémica".

Sobre el rival, el técnico babazorro esperaba un partido así: "Nos conocemos bastante y se ha dado el partido que se podía dar. Sabemos el potencial que tienen cuando pueden jugar directo con Muriqi. Teníamos una diferencia de altura ahí y ellos son buenos en todo eso".

Por último, sobre la sanción a Facundo Garcés y el comunicado del club apenas unas horas antes del comienzo de partido, ha explicado: "Tampoco voy a decir que lo de Garcés fue un detonante en el partido. El tema de Facu ha aparecido de sorpresa, ojalá se resuelva de la mejor manera. He hablado con él y la calma que tiene en cuanto a resolver el tema me deja tranquilo. Hoy le perdimos y era parte del plan sobre todo en cuanto al juego aéreo del Mallorca. Hubiese sido importante, pero lo más importante es que se resuelva el tema. Lo noté muy tranquilo".