Mallorca 1-0 Alavés: Asano da aire a Arrasate
El Mallorca consigue su primer triunfo liguero gracias al solitario tanto del delantero japonés en la primera parte, dejando atrás la mala racha del comienzo de temporada ante un Alavés que buscó el empate sin acierto


Mallorca
Alavés

Balsámica victoria del Mallorca, la primera de la temporada que ha tenido que esperar hasta la séptima jornada de LaLiga, que sirve para que los de Arrasate sumen cinco puntos y empaten a puntos con Real Sociedad y Levante, ambos fuera de los puestos de descenso y con mejor golaverage general. Fue Asano el autor del gol clave para los bermellones, poco antes del descanso, aprovechando una indecisión de la zaga vitoriana.
La primera parte en Son Moix fue de menos a más. Con dos equipos que tomaban muchas precauciones, los locales porque necesitaban sumar su primera victoria y se andaban con mucho ojo de no empezar abajo en el marcador, y los visitantes posiblemente por su buen comienzo lo que ha propiciado que se relajen un poco y buscar un partido largo fuera de casa.
Eso sí, la iniciativa durante casi todo el primer tiempo la llevó el Alavés a través de un Rebbach que fue un dolor de cabeza para Maffeo, al que le provocó además una cartulina amarilla. El argelino hizo de las suyas por la banda izquierda aunque sin lograr conectar con un rematador como Boyé dentro del área. El Mallorca intentaba estirarse y poco a poco lo fue logrando.
Tuvo su primera ocasión sobrepasado el ecuador de la primera parte con un lanzamiento de falta directo de Darder que desvió un compañero. El Alavés seguía jugando con tranquilidad y buscando las cosquillas a la zaga bermellona, que seguía sin asumir demasiados riesgos en ataque. Esa actitud empezó a desquiciar a la grada que comenzó a silbar a sus jugadores pidiendo una marcha y pareció surtir efecto, ya que despertó a los de Arrasate.
Un minutos más tarde, el Mallorca ponía el balón en juego con rapidez, pillando a la zaga del Alavés dormida. Domenech habilitaba a Asano en la frontal que en el mano a mano ante Sivera no perdonaría. Ponía el 1-0 el Mallorca cerca del final de la primera parte aunque antes de poner rumbo a vestuarios el Mallorca rozaría el 2-0 con un lanzamiento directo de Mojica que sorprendía a Sivera, que acabó sacando el balón con el pecho.
Reacción del Alavés en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios el Alavés salió dispuesto a buscar el empate. No en vano tardó apenas unos segundos en robar el balón y tener la primera ocasión, en las botas de Lucas Boyé, aunque su disparo centrado acabó en las menos de Leo Román.
Más clara fue la de Aleñá, que se quedó sólo ante el meta local pero mandó sus disparo a las nubes ante un Coudet que no se lo podía creer desde el banquillo. El conjunto babazorro buscaba las bandas para crear peligro, sobre todo con Rebbach, aunque Carlos Vicente tendría también protagonismo en el tramo final. Desde la derecha precisamente, aunque con un pase de Jonny Otto, a punto estuvo de llegar el empate pero Boyé, en su estirada, no logró conectar el remate y el balón acabó paseándose por el área pequeña...Llegaron los cambios, que sentaron mejor al Mallorca que al Alavés. Por momento parecía que el partido empezaba a romperse.
Así, Samu Costa sorprendía con un centro-chut que sacó con apuros Sivera y poco después era Carlos Vicente, con una volea potente pero centrada, el que facilitaba el lucimiento de Leo Román. Maffeo también desperdiciaba un contragolpe y poco después Jon Pacheco sacaba casi sobre la línea de gol un disparo de Mateu Morey.
Si en los últimos minutos del partido y el tiempo añadido había alguna esperanza para el Alavés, los hombres de Arrasate se encargaron de pulverizarla, jugando a la perfección con el reloj y rascando faltas que impidieron que el Alavés volviera a acercarse a los dominios de Leo Román para sumar tres puntos vitales y dejar atrás la mala racha del inicio de LaLiga.
-Ficha técnica:
Mallorca: Leo Román, Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica, Samu, Morlanes (Pablo Torre 87'), Darder (Llabrés 87'), Asano (Mateu Jaume 67'), Domenech (Antonio Sánchez 58') y Muriqi (Mateo Joseph 67')
Alavés: Sivera, Otto (Calebe 82'), Tenaglia, Pacheco, Parada (Yusi 65'), Blanco, Ibáñez (Toni Martínez 65'), Carlos Vicente, Rebbach, Aleñá (Denis Suárez 82'), Lucas Boyé (Mariano 65').
Gol: 1-0 (38') Asano.
Árbitro: Adrián Cordero (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pablo Maffeo (m.27) y Samu Costa (m.47) y a los futbolistas visitantes Jonny Otto (m.22), Víctor Parada (m.33) y Youssef Lekhedim (m.93)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la joranda 7 de LaLiga EA Sports en el Estadio Mallorca Son Moix entre RCD Mallorca y Deportivo Alavés ante 16.275 espectadores.