Arrasate, sobre las lesiones de Asano y Morlanes: "Ha notado un pinchazo, a ver las pruebas..."
El técnico del Mallorca ha analizado el importante triunfo ante el Alavés y además ha repasado varios nombres propios que ha dejado el partido de Son Moix


Mallorca
Alavés

Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca, pasó por la sala de prensa con el alivio que supone conseguir el primer triunfo en LaLiga tras siete jornadas disputadas, de ahí que resaltara la importancia de la victoria pero también del juego. "Creo que son importantes las dos, pero en la situación en la que estábamos, sobre todo lo primero que has dicho, y muy contento porque creo que lo necesitábamos. Creo que nos hemos quitado un gran peso de encima, creo que debemos de jugar mejor, pero he visto un espíritu colectivo que me ha gustado, una conexión con la grada también. Creo que hemos defendido muy bien y me acordaba ya de lo que era, ya no ganar, sino dejar la portería a cero y creo que hay cosas positivas sabiendo que todavía tenemos que mejorar", ha explicado.
Mucha tensión en la banda
"No es fácil cuando estás en esa situación sacar tu mejor versión, pero la primera premisa era ser incómodos para el rival y creo que lo hemos sido. No recuerdo grandes ocasiones del Alavés, sí acercamientos, pero grandes ocasiones no. Creo que hemos hecho un muy buen gol, es verdad que el bagaje ofensivo no ha sido bueno, en el segundo tiempo ha habido momentos donde hemos salido y hemos tenido opciones y eso tenemos que mejorar, pero esa soltura a veces te la dan los resultados también y por eso estoy contento".
Mucha emoción al final del partido
"La tensión era muy grande, estaba sudando y claro, porque a veces estamos sufriendo más por lo que es el resultado que por lo que estaba pasando y no te voy a engañar, cuando ha terminado el partido tampoco lo he celebrado tanto porque hay tanta tensión que a veces haces como 'bluf'... y me he quedado un poco así, pero es una victoria súper necesaria, nos colocamos con cinco puntos, que tenemos un déficit de puntos todavía, pero el primer paso era este, ganar, portería a cero. Creo que la afición nos ha ayudado, igual por la cantidad, pero sí por la calidad. Los que han venido hoy nos han enchufado y creo que es una victoria y espero que sea un punto de inflexión para seguir creciendo desde aquí".
La importancia de la portería a cero y los minutos de Domènech
"La portería a cero para nosotros es primordial. El año pasado no sé cuántas eran, nueve, diez... Nosotros, siempre cuando hablamos con secretarios técnicos aquí, con Cata, con Braulio, en Osasuna, siempre decíamos, durante el año hay que hacer ocho o diez, tal. Eso equivale a, siempre tenemos eso en mente, ¿no? Porque equipos como nosotros, la portería a cero es clave. Y hoy lo ha sido. Y luego, en cuanto a Marc, pues bueno, es un jugador que creo que tiene que crecer, que tiene margen de mejora, que todavía está verde en algunas cosas, pero si algo tiene es eso, ese desparpajo. Y el hecho de jugar en casa contra el Alavés para él no supone ninguna presión. Al revés, ¿no? Y creo que en la jugada del gol los tres han estado bien, ¿no? En esa pared, ese movimiento de Muriqi también y la finalización de Takuma, ¿no? Hacía tiempo también que no veía una ejecución tan rápida y necesitamos esas acciones también para un poco desajustar al rival".
Leo Román
"Para un portero dejar la portería cero es como para un delantero hacer un gol. O sea, ahora hay que decir, Takuma, que ha metido el gol y hemos ganado, o Leo Román, que ha mantenido la portería cero y hemos ganado, se van a ir a casa más o menos parecido. Y era muy importante. Para el equipo en general y para Leo también, que está siendo nuestro portero y seguro que lo de hoy le da confianza".
Lo que más le ha gustado
"Sobre todo con ese espíritu colectivo, que he visto muy bien a los laterales hoy, he visto bien a la línea defensiva, he visto bien la implicación del grupo, de que nos pueden salir más o menos las cosas, pero que tenemos que ser ese equipo con ese espíritu, esa conexión con la grada y me quedo con eso. Creo que podemos jugar mejor, debemos jugar mejor y ahí tenemos que poner un poco el foco también para los siguientes partidos, pero eso es lo que más me ha gustado".
Las molestias de Morlanes
"Hemos hecho el cambio y de repente Manu nos ha dicho que no estaba bien y me ha fastidiado, porque ya habíamos gastado una ventana y además Manu para nosotros es un jugador muy importante y con la baja de Omar Mascarell, más todavía. Entonces, parece que era un tema de deshidratación, entonces no sabíamos si se iba a recuperar o no. Por suerte ha aguantado hasta el minuto ochenta y pico y creo que la energía de Antonio también nos ha venido muy bien, tanto por dentro como por fuera y los cambios que han salido también al final nos han dado esa energía para poder jugar en campo rival también y eso es lo que quiere un entrenador, que los cambios aporten".
La lesión de Asano
"Ha notado una molestia y un pinchazo, no lo sé, a ver las pruebas, es un jugador que lo tenemos catalogado para 60 minutos, es verdad que en 60 minutos puede hacer los números o los datos a nivel de intensidad, a nivel de sprint, a nivel que otros hacen en 90, por eso es un jugador tan importante para nosotros, pero siempre tenemos que estar muy pendiente de esas cosas y hoy ha pasado esos 60 minutos, se nos ha puesto la luz en rojo y igual es demasiado tarde y se ha lesionado, pero necesitamos también que Asano pueda jugar más minutos, como Pablo Torre que estaba jugando ahí 60 y el otro día pudo jugar 90, hoy estaba cansado, ha salido al final, pero es un jugador que lo necesitamos también. Bueno, poco a poco a ver si vamos encontrando la mejor versión de cada jugador a nivel físico también para que podamos tenerlos disponibles y para 90 minutos y luego a partir de ahí poder elegir el entrenador".
El partido de los laterales: Mojica y Maffeo
"Creo que tanto Mojica como Maffeo han estado muy bien, han dado un paso al frente y lo tenían que dar, porque al final son dos grandes jugadores, es verdad que tenemos hoy a Mateo Morey y Lato, que son un encanto los dos y entrenan increíble, siempre están preparados, pero hoy era momento para los dos y que diesen un paso al frente. El entrenador hasta ahora no había sacado la mejor versión de ellos, pero ellos también han entendido que hoy era el momento de ellos, de dar ese paso y creo que los dos a nivel defensivo han estado muy bien, en un partido donde era difícil con Carlos Vicente en un lado, con Rebach en otro no era fácil y creo que hoy nos han ayudado mucho y también lo digo, si han dado este nivel hay que exigirles este nivel".