Coudet, técnico del Deportivo Alavés, aprieta tuercas antes de visitar al Rayo Vallecano: "Ese estadio..."
El Chacho exige titulares y suplentes de una plantilla sin bajas, se deshace en elogios hacia el equipo rayista y analiza las particularidades de jugar en el estadio de Vallecas

El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha pasado por sala de prensa después del último entrenamiento en el equipo vitoriano antes de viajar a Madrid, donde este domingo se enfrentará al Rayo Vallecano en la jornada 10 de LaLiga EA Sports. El técnico argentino se ha congratulado de tener a toda su plantilla disponible y ha analizado en profundidad el tipo de encuentro que espera en el siempre peculiar estadio del equipo franjirrojo, a quien ha elogiado considerando que tiene plantilla suficiente para no notar desgaste por jugar el jueves en Suecia su partido de la tercera jornada de la UEFA Conference League.
Todos disponibles en el Alavés para visitar al Rayo Vallecano
"Por suerte no hemos tenido ninguna baja, así que ha sido una semana de trabajo para sostener algunas cosas que venimos haciendo bien, mejorar y pensar en este partido. Vamos a enfrentar a un rival que siempre es muy fuerte en su casa, un equipo dinámico que lleva mucho tiempo junto y sostiene una idea de juego. Iremos con la intención de ser protagonistas y de traer los tres puntos para casa".
"El equipo está transmitiendo buenas sensaciones en este arranque de Liga, pero esto es muy larga y no hay que aflojar. Hay que seguir trabajando de la misma manera. No hay que mirar lejos, sino hacia el objetivo inmediato, que en este caso es el Rayo. Pensar en este partido, concentrarnos en este partido y saber que cada juego es una historia diferente, así que vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera". "Vamos a utilizarlos a todos, no tengo duda, y más en esta semana, que va a haber tres juegos. Todo termina siendo desafío grupal, de sostener la dinámica defensiva que estamos teniendo y, uno apunta a lo mejor, de mejorar la dinámica ofensiva", ha añadido.
Coudet apela al grupo aprietando tanto a titulares como a suplentes
"Creo que están todos en buena forma. Le ha tocado jugar a Denis, a Aleñá, a Carlos Vicente... El equipo no se ha resentido, por el contrario, creo que hemos sostenido el ritmo y esa es la competencia. ¿Quién jugará? No lo sé. Igual que en punta, quien juegue seguramente va a estar bien. Todos los jugadores quieren iniciar, pero eso no quiere decir que van a ser jugadores más determinantes. En el caso de Carlos, por mencionar un ejemplo, le ha tocado ingresar en los últimos dos juegos, pero debe ser de los jugadores que más minutos han jugado o debe estar ahí. A alguno le ha tocado jugar menos, a veces te guardas algún cambio que se queda sin hacer... cada partido te va marcando una situación diferente, pero están todos bien y al que le toque iniciar lo va a hacer de buena manera. Y a los que les toque ingresar, después también tienen que estar a la altura, porque esto es un grupo".
El hándicap de la Conference League en el Rayo Vallecano
El Rayo jugó el jueves en Suecia y apenas ha tenido tiempo para preparar el partido con el Alavés, algo que Coudet no considera relevante. "Bueno, en cuanto al cansancio, el entrenador hizo una rotación importante. Calculo que los jugadores que van a iniciar contra nosotros van a estar descansados. Lo vienen haciendo muy bien, es un equipo que cuando rota no se resiente su juego, su dinámica, ni su idea. Tienen una plantilla completa y muy pareja. Así que sigo pensando que el partido va a ser duro, en un campo que es lindo para ir a jugar, porque siempre hay buen ambiente, la gente se enchufa y empuja... Son campos que a uno le gusta ir", ha realizado entre piropos a 'La Franja' y su afición.
"Es un campo que ellos manejan muy bien las dimensiones. Sin ser tan pequeño como parece, siempre te sentís apretado porque están las gradas muy pegadas, y ellos manejan muy bien esos aspectos de llegar rápido a presiones. Están acostumbrados y se sienten cómodos jugando ahí. (...) No me cambian las estadísticas de pensar que este es el partido más importante. Yo lo que quiero de mis equipos es que sean cortos, que sean solidarios, que sean físicos. Y eso no significa que no queramos tener el balón, generar y ser protagonistas, sino que todos tienen la obligación de ayudar defensivamente y todos tienen la obligación de construir. No podemos bajar la dinámica de trabajo ni un día", ha completado Coudet.