Javi López como sustituto a la opción de Juan Miranda

Según apunta el periodista Matteo Moretto, el Milán se habría interesado en el lateral del Deportivo Alavés en el lateral izquierdo tras el tanteo al jugador bético

Javi López como sustituto a la opción de Juan Miranda
Javi López, lateral del Deportivo Alavés - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Milan habría puesto sus ojos en Javi López, lateral izquierdo del Deportivo Alavés, tal y como ha adelantado el periodista italiano Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes. Sin duda alguna ha sido uno de los descubrimientos de la temporada por parte de Luis García Plaza. El conjunto italiano tantea sus opciones para reforzar esa posición, un lateral izquierdo que hace unos meses llevaba el nombre del bético Juan Miranda. De momento son solo rumores, pero ya tienen puesto el foco en Mendizorroza. Precisamente el lateral tinerfeño también sonó para el Betis.

Javi López, a pesar de llevar varias temporadas en el primer equipo babazorro, esta temporada en el regreso de El Glorioso a LaLiga se ha destapado como uno de los grandes talentos de la plantilla de Luis García Plaza. Ya la temporada pasada en Segunda división fue muy importante, pero este año lo está jugando también todo.

A sus 21 años suma tres asistencias en lo que va de temporada, algo que hay que destacar notablemente, ya que el Deportivo Alavés este año es uno de los clubes menos goleadores de LaLiga. Tan solo 19 tantos ha conseguido marcar el equipo de Luis García Plaza este curso.

A pesar de que García Plaza opta por la experiencia de Rubén Duarte, confía plenamente en el potencial de Javi López, aunque ha arrastrado alguna que otra lesión esta temporada. Sobre las diferencias entre ambos, así hablaba en rueda de prensa el entrenador en cierta ocasión: "Javi está preparado y sabe que tiene mi confianza aunque a veces no juegue. Lo importante es que tenemos dos buenos jugadores en ese puesto. Rubén Duarte está rindiendo a buen nivel, como el año pasado, y Javi López se ha adaptado bien y está cada vez mejor. Son características diferentes. Javi tiene mejor recorrido, Rubén mejor salida de balón, Rubén es mejor en juego aéreo… son diferentes, los dos están preparados para jugar y yo encantado con los dos".

La insistencia del AC Milan en talento español para reforzar el lateral izquierdo viene de lejos. Hace unos meses, la posible salida de Juan Miranda al Calcio italiano se daba por hecho. Por ello, el Real Betis se puso manos a la obra para buscarle a un sustituto. En los últimos partidos Abner parece haberle comido la tostada, aunque hay que decir que el lateral de Olivares se encuentra lesionado, arrastrando algunos problemas en el muslo. Aquella operación se estancó y Miranda sigue perteneciendo al conjunto verdiblanco. No sabemos qué pasará en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram