Kike García pone punto final a su etapa en el Alavés
Kike García, ya nuevo jugador del RCD Espanyol, no se va por la puerta de atrás. Antes de comenzar su nueva etapa a las órdenes de Manolo González, el de Motilla del Palancar ha tenido un gesto con el Deportivo Alavés y con su afición, que espera que los suyos den un paso hacia delante en LaLiga EA Sports

El Deportivo Alavés ya se enfoca en la próxima temporada, una que se prevé de lo más exigente para todos los que forman parte de LaLiga EA Sports. El conjunto que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, que acaba de renovar el contrato de su entrenador, Eduardo Coudet, tiene claro que debe dar un paso hacia delante si quiere pasar menos apuros que en el curso que acaba de finalizar. Por ello, debe confeccionar una plantilla lo más competitiva posible y que les permita poder competir en las mejores condiciones posibles, una temporada más, con los más grandes de nuestro fútbol. Eso sí, lo tendrán que hacer sin alguien que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de sus piezas clave: Kike García.
El delantero de Motilla del Palancar, quien ha visto puerta hasta en 15 ocasiones entre todas las competiciones en el curso que ha terminado hace pocas semanas, ha tomado la decisión de no renovar su contrato con el Deportivo Alavés y enrolarse en las filas de un RCD Espanyol que quiere demostrar que pueda optar a cotas más altas que la permanencia. Después de semanas en las que se le ha vinculado a la entidad que suele disputar sus choques en Cornellá, se terminó confirmando la llegada del delantero al cuadro dirigido por Manolo González, quien quiere dar un paso hacia delante en el torneo de la regularidad.
Kike García pone punto final a su etapa en el Deportivo Alavés
Después de no aceptar la propuesta de renovación que tenía encima de la mesa, tal y como apunta As, por parte de la entidad que suele disputar sus choques en Mendizorroza, Kike García arrancará una nueva etapa lejos de Vitoria. Eso sí, antes de empezar su nueva aventura en la Ciudad Condal, el jugador, quien fue una de las piezas clave del conjunto dirigido por Coudet el pasado curso, no ha querido olvidarse de la que ha sido su afición, que se queda sin un jugador que ha dado un paso hacia delante sobre el terreno de juego.
A través de sus redes sociales, el que fuera futbolista de Osasuna ha expresado sus sentimientos acerca de la etapa que ha vivido en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, que tiene muy claro que tiene la capacidad de poder crecer sobre el terreno de juego y evidenciar que se merece tener un hueco entre los mejores de nuestro fútbol.
La despedida de Kike García del Deportivo Alavés
“Hola babazorros
Por medio de esta carta me gustaría despedirme y deciros que vosotros, la afición del Glorioso, sois la mejor afición del mundo. Me habéis hecho sentirme como en casa, como si llevase aquí toda la vida.
Han sido dos años maravillosos que los llevaré siempre en mi corazón. Las circunstancias han provocado que haya decidido tomar otro camino y que nuestras vidas se separen pero os aseguro que se va un alavesista con mucha pena pero con el orgullo del deber cumplido. He dado todo lo que tengo por esta camiseta y lo volvería a hacer porque esta afición y esta ciudad se lo merece todo.
Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de estos dos años, a todo el personal del club, sin excepción, y por supuesto a mis dos entrenadores. Asimismo, doy las gracias por la oportunidad de haber vestido esta camiseta al director deportivo y a toda la Junta Directiva.
No quiero olvidar en mi despedida, mi agradecimiento a mis agentes, vitorianos y alavesistas de cuna, que me han hecho pasar unos momentos inolvidables. Por último, a la afición os pido que sigáis siendo el motor del club y sigáis apoyando incondicionalmente al glorioso para que esté muchos años en Primera”.
La delantera, un punto a tener en cuenta
Tras la marcha de García, el Alavés, como no puede ser de otra forma, ha puesto sus miras en su delantera, un puesto de lo más delicado. Aunque ha sonado, en los últimos días, la opción de Bruno Petkovic, parece que esta posibilidad se ha evaporado. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda en una demarcación clave para los de Coudet, quienes quieren dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad.