Luis García Plaza y su último recado a Mendizorroza

El técnico del Alavés ha alabado a su rival de este fin de semana, el Mallorca, y le ha pedido un favor tanto a la afición blanquiazul como a sus pupilos

Luis García Plaza y su último recado a Mendizorroza
Luis García Plaza sabe que tienen una buena ocasión para dejar la permanencia encarrillada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Respirar desahogado en la tabla permite trabajar con una sonrisa mucho más grande que cuando se está coqueteando con el descenso. Y esto último es precisamente lo que quiere evitar Luis García Plaza esta temporada a toda costa. Sobre todo, viendo el buen rendimiento que han tenido los suyos hasta el momento.

Por ello, el entrenador del Deportivo Alavés le ha pedido un último favor a su plantilla y a su afición en la previa del encuentro ante el Mallorca: “Si ganamos les dejamos a ocho puntos y hay un enfrentamiento directo por abajo, por lo que se trata de un partido vital. Espero que el equipo y Mendizorroza esté a la altura de lo que requiere el encuentro".

Sobre su rival, destacó que “es un equipo muy físico, imponente” y puso el foco en el balón parado y el juego aéreo: “Es un equipo agresivo y eso es una virtud porque ganan jugadas, duelos y te llevan al duelo físico porque lo tienen”.

El técnico madrileño no cree que el conjunto bermellón pueda estar distraído por la semifinal de Copa ante la Real Sociedad que tienen que afrontar la próxima semana: “En la liga no están como la Real y saben que si pierden aquí y gana el Celta se acercaran a puestos de descenso”. Una de las novedades respecto al duelo de la primera vuelta será la de Vedat Muriqi: “Es un ganador nato en el juego aéreo y de los mejores de Europa en este aspecto”.

“Nuestra semifinal de Copa es mañana”, manifestó también un García Plaza que admitió que “siempre será especial” jugar contra el Mallorca, como en un futuro será hacerlo ante el Alavés.

Cuestionado por el buen hacer de su equipo esta campaña, el técnico babazorro ha subrayado lo mejor de su vestuarios: "Es muy sano. Hoy han entrenado mejor los que no van a jugar y eso habla de la salud del vestuario. Yo soy partidario de que cuando van bien las cosas hay que tocar lo menos posible”.

En este mismo sentido y sobre el nivel de Álex Sola desde la llegada de Carlos Vicente, ha sido rotundo: "La gente que no está entrando (en el equipo inicial), está apretando y el que no dé el máximo sabe que tiene otro detrás”. No obstante, ha matizado que "siempre ha estado preparado y con una actitud muy buena”, al tiempo que ha reconocido que él es “injusto con algunos jugadores, pero el que sale aporta y esto nos hace mantenernos en la competición”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram