Alineaciones Alavés - Mallorca: alineación probable de Alavés y Mallorca en la jornada 26 de LaLiga

El conjunto vitoriano, en una buena dinámica, busca tres puntos de calma ante los baleares, que no pasan por su mejor momento en LaLiga pero afrontan los días más ilusionantes de su historia reciente

Alineaciones Alavés - Mallorca: alineación probable de Alavés y Mallorca en la jornada 26 de LaLiga
El Alavés de Luis García Plaza recibe este sábado al Mallorca de Javier Aguirre. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Deportivo Alavés recibe este sábado al RCD Mallorca en Mendizorroza, en un choque correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports en la que los vitorianos quieren dar un paso de gigante para romper una brecha definitiva con la zona baja y alargar un buen momento de competitividad refutado con 8 puntos de los últimos 15. En una dinámica mucho más negativa llegan los baleares, que vuelven a sentir de cerca el calor de las llamas de los puestos de descenso (+5 aún) con sólo un triunfo en las últimas cinco citas y que en parte tendrán la mente puesta en la cita que tienen el martes con la posibilidad de volver a jugar una final.

El posible once del Deportivo Alavés ante el RCD Mallorca

Con dos victorias, dos empates y una única derrota ante el Barça en los últimos cinco partidos, el Alavés de Luis García Plaza ha tomado aire en la clasificación y buscará consolidarse en una zona tranquila de la tabla con un triunfo en Mendizorroza ante un rival de la zona baja como el Mallorca. El técnico babazorro sólo tiene la consabida baja de larga duración de Sedlar y ya no necesita realizar experimentos en defensa tras el regreso de Abqar de la Copa de África.

Así, las dudas en el once del Alavés vienen más determinadas por motivos tácticos y se centran especialmente en las bandas. Con Sivera, Gorosabel en la derecha y los centrales Abqar y Rafa Marín como fijos, Rubén Duarte y Javi López parten en igualdad de condiciones para el lateral zurdo. Misma incógnita en las bandas, con Luis Rioja, Álex Sola y Carlos Vicente como igualados candidatos a los dos puestos de extremo. También insustituibles son Guevara y Guridi en la medular, donde a priori tendrán a Antonio Blanco como compañero, y Samu Omorodion, que atraviesa otro pico alto de rendimiento y confianza.

El posible once del RCD Mallorca ante el Deportivo Alavés

Javier Aguirre tendrá que hacer cambios obligados en su alineación tras los duros estragos de la derrota del pasado fin de semana ante la Real Sociedad, ya en el tiempo de alargue, que hace menguar de manera peligrosa su delgado colchón de ventaja sobre la zona de descenso. El capitán, Antonio Raíllo, tendrá que cumplir un partido de sanción por su rigurosa expulsión en el añadido de la primera mitad y más caras aún han salido las protestas a González Fuertes de Siebe van der Heyden, que habría sido un posible sustituto y que estará dos encuentros castigados por la roja que vio con el partido ya acabado. Además, sigue de baja por lesión Pablo Maffeo y el 'Vasco' tiene apercibidos a otro central, Copete, y a sus dos pivotes, Samú Costa y Omar Mascarell.

Asimismo, Aguirre deberá calcular hasta qué punto rota teniendo en cuenta que el martes afronta el partido más importante de los últimos 30 años en el RCD Mallorca, pues visita en Anoeta a una Real Sociedad que tendrá un día más de descanso al jugar el viernes en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tras el 0-0 de la ida y con el reciente precedente liguero del 1-2 del domingo pasado. Abdón Prats podría relevar a Larin y/o Muriqi arriba; Toni Lato sería una alternativa lógica para reservar a Jaume Costa; es buen día para la titularidad de Nacho Vidal para devolver a Giovanni al eje ante las bajas y Sergi Darder, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez opositan a repartirse dos plazas.

Alineaciones probables en el Alavés - Mallorca

- Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López; Antonio Blanco, Guevara; Álex Sola, Guridi, Rioja; y Samu Omorodion.

- RCD Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal, Valjent, Nastasic, Giovanni, Lato; Samú Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Larin y Abdón Prats.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram