Alavés 1-1 Mallorca: Dos goleadores inesperados y el final más justo en Mendizorroza

En un partido muy rácano a nivel ofensivo por parte de ambos equipos, en la recta final del partido se repartieron los puntos con un gol para cada bando

Alavés 1-1 Mallorca: Dos goleadores inesperados y el final más justo en Mendizorroza
Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Nastasic. - X / Real Mallorca
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Mallorca

Mallorca

Alavés y Mallorca se han repartido los puntos (1-1) en Mendizorroza en un partido poco brillante por parte de ambos conjuntos y en el que las defensas se impusieron en las dos áreas. Porque los dos tantos llegaron por mediación de jugadores de perfil defensivo.

Tras una primera parte donde el conjunto balear propuso más pero erró en la finalización, el segundo acto resultó decisivo. Los cambios de ambos técnicos fueron determinantes en la recta final del choque. Se esperaba mucho del duelo de goleadores entre Samu y Muriqi, pero ninguno consiguió ver puerta. Al menos, el balcánico participó en el tanto bermellón.

Fue el 'Vasco' Aguirre quien arriesgó más en la segunda parte cambiando su sistema y colocando a Larin junto a Muriqi. Pero quien encontró petróleo primero fue el equipo babazorro. Fue en un córner en el que el recién entrado Carlos Benavídez se impuso a una infranqueable (hasta dicho momento) zaga mallorquinista y batió a Rajkovic con un cabezazo picado (76').

Pero lejos de venirse abajo, los baleares siguieron batallando y colgando balones al área vitoriana. Y en una de ellas, a falta de tres minutos para el final, Nastasic completó su sobresaliente encuentro con un gol de pillo, cazando un doble rechace en una segunda jugada aprovechada por el Mallorca tras una acción a balón parado.

El tanto mallorquín acabó con Luis García Plaza expulsado por protestar e incluso alentó aún más al equipo visitante que, incluso, buscó el segundo. Y lo consiguió por medio de Larin, pero el delantero se ayudó con la mano claramente y el tanto sería justamente anulado.

Final justo y un punto para cada equipo que les ayuda a dar un pasito más en esa búsqueda de una permanencia que tienen bien encarrilada. Eso sí, el Mallorca se marcha de Vitoria pensando ya en la Copa del Rey, donde el próximo martes podrían colarse en la final.

Ficha técnica:

Alavés: Sivera, Gorosabel (Tenaglia 85'), Abqar, Rafa Marín, Javi López, Guevara, Blanco (Benavídez 72'), Álex Sola (Carlos Vicente 59'), Guridi, Rioja (Duarte 86') y Samu (Kike García 72').

Mallorca: Rajkovic, Nacho Vidal (Gio González 59'), Valjent, Nastasic, Copete (Javi Llabrés 84'), Lato, Mascarell (Dani Rodríguez 84'), Morlanes, Darder (Samu Costa 84'), Radonjic (Larin 59') y Muriqi.

Goles: 1-0 (76') Carlos Benavídez; 1-1 (87') Nastasic.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Expulsó a Luis García Plaza, técnico del Alavés, por protestar dos veces seguidas. Amonestó a los visitantes Nacho Vidal y Larin.

Incidencias: 17.000 espectadores en Mendizorroza.