La "injusta" expulsión de Luis García Plaza y la defensa de Aguirre

El técnico del Alavés no pudo ver terminar el partido contra el Mallorca desde el banquillo al interpretar el colegiado que se encaró con el banquillo bermellón

La "injusta" expulsión de Luis García Plaza y la defensa de Aguirre
Luis García Plaza fue expulsado tras el gol del Mallorca. - Captura de DAZN
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Mallorca

Mallorca

Luis García Plaza y Javier Aguirre se enfrentaron hoy en Mendizorroza y sólo uno de ellos pudo completar el partido. Dos técnicos muy temperamentales que intentaron jugar sus cartas hasta el final para hacerse con todo el botín. Pero ninguno lo consiguió.

Y por si fuera poco, el preparador del conjunto babazorro fue expulsado por el catalán García Verdura tras el gol del empate del Mallorca en el minuto 86. En principio todo el mundo pensó que era por protestar dos veces seguidas, pero, tras finalizar el choque, el propio Luis García Plaza explicó en DAZN el motivo real: "La primera tarjeta es clara porque protesto, pero la segunda es totalmente injusta. Él entiende que me encaro con el banquillo del Mallorca y no fue para nada así. Pero bueno todos nos equivocamos y no quiero darle más vueltas".

Ahora, queda por saber si el club vitoriano presentará un recurso para que el Comité de Competición le retire la segunda cartulina amarilla y pueda sentarse en el banquillo blanquiazul el lunes 4 de marzo en El Sadar ante Osasuna.

Respecto al partido, el entrenador madrileño consideró "justo" el empate aunque no se marchó "conforme" con el punto, porque no salieron las cosas como él había previsto durante la semana: "No me voy satisfecho, pero ya no podemos hacer otra cosa".

Su compañero de profesión, Javier Aguirre, como suele acostumbrar, tiró de caballería y también le defendió ante los micrófonos: "Los árbitros tienen que entender que estamos con las pulsaciones a mil también. Luis es un técnico al que admiro y aprecio muchísimo y él trata de defender lo suyo igual que yo".

El preparador mexicano consideró también justo el reparto de puntos, si bien subrayó que en la primera parte merecieron "algo más", pero que tuvieron la puntería desviada: "El equipo fue agresivo e intentó siempre marcar a pesar de ir perdiendo. Nos vamos fatigados e incluso cabreados".

Por otro lado y cuestionado por si habían pensado en algún momento en la Copa del Rey, tiró de su ya clásica ironía: "Lo mejor de la noche ha sido que nadie se ha lesionado. En ninguno momento la tuvimos en la cabeza. Ahora sí podemos pensar en la copa, pero en una de balón con un buen gintonic".

Por último, Javier Aguirre quiso agradecer el desplazamiento de la afición mallorquinista hasta Vitoria: "Les agradecemos el apoyo y a ver si nos llevamos una alegría el próximo martes”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram