El debut de Julen Jon Guerrero con el Alavés viene con morbo añadido

El hijo de Julen Guerrero ya está recuperado de los problemas de tobillo que le han impedido estrenarse con el filial del conjunto vitoriano y podría entrar este próximo domingo en su primera convocatoria para visitar las instalaciones del Athletic Club

El debut de Julen Jon Guerrero con el Alavés viene con morbo añadido
Julen Jon Guerrero, jugador del Alavés B. - @julenjonguerrero8
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Julen Jon Guerrero está preparado para estrenarse con el filial del Deportivo Alavés, adonde aterrizó en el pasado mercado invernal tras el acuerdo alcanzado para su traspaso con el Real Madrid, que lo cedió el pasado verano a la Roma. Allí, jugó en su equipo ‘primavera’ e incluso se entrenó a las órdenes de Mourinho, pero finalmente optó por regresar a España y emprender una nueva aventura en Vitoria.

El centrocampista, de sólo 19 años, firmó por lo que resta de temporada y la siguiente, pero aún no podido estrenarse por unas molestias de tobillo. Sin embargo, según informa El Correo, el hijo de Julen Guerrero ya está recuperado y listo para entrar en su primera convocatoria, pudiendo producirse este domingo un debut son su ración de morbo.

El Alavés B, que pelea por el ascenso en el Grupo 2 de Segunda RFEF, visitará Lezama a partir de las 11:30 horas para medirse al Bilbao Athletic, en un choque sin duda especial, pues fue en esas mismas instalaciones donde el padre del actual futbolista babazorro se forjó como un mito del club rojiblanco.

Lucha por el ascenso a Primera RFEF

Además, se trata también de un choque importante a nivel clasificatorio, pues los ‘cachorros’ son líderes del grupo con 53 puntos, doce más que un Alavés B que es cuarto en la tabla y sólo tiene a su vez un punto de renta sobre el sexto clasificado, que amenaza su plaza de promoción de ascenso.

Con todo, no es la primera vez que Julen Jon Guerrero visita las instalaciones de un Athletic Club que siempre le ha tenido en su radar. Tras formarse en los escalafones inferiores del Málaga y militar durante cinco años en la cantera del Real Madrid, la pasada campaña se fue cedido al Amorebieta y visitó Lezama con el equipo vizcaíno, celebrando allí además el ascenso a Segunda división, al cual contribuyó con cuatro goles.

Su padre, Julen Guerrero, muy pendiente de sus evoluciones

Por otro lado, es de esperar que su padre, Julen Guerrero, esté también en las instalaciones rojiblancas este domingo, pues es habitual que siga muy de cerca las evoluciones de su hijo mientras sigue buscando un equipo donde continuar su carrera como entrenador. Esta vez, muy probablemente, será de las pocas veces en las que el ex centrocampista irá con otros colores que no sean los de su Athletic.

Puede ser el primer paso hacia la elite del joven futbolista albiazul, que sueña con convencer a todos en Vitoria. Luis García Plaza, técnico del primer equipo, no le cierra las puertas. "Es un jugador del filial y yo le miraré como cualquier otro jugador del filial. Si me gusta, para arriba", señaló recientemente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram