Tras su fracaso en Roma, a Julen Guerrero le sale nuevo destino en España

El hijo del mítico jugador del Athletic Club de Bilbao llegaba a la AS Roma con ilusión, pero las expectativas no se han cumplido y está cerca de recalar en otro equipo español en calidad de cedido por el Real Madrid

Tras su fracaso en Roma, a Julen Guerrero le sale nuevo destino en España
Julen Jon Guerrero. - Instagram / Julen Jon Guerrero Landabaso
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hijo del mítico jugador del Athletic Club de Bilbao, Julen Jon Guerrero afrontaba con ilusión su cesión a la AS Roma, donde buscaba seguir creciendo y progresando en el filial romano. Pero las expectativas con él no se han cumplido en un año donde las estadísticas no son buenas, a penas ha dispuesto de minutos ni confianza y no había esperanzas de que la entidad italiana fuera a ejercer la opción de compra que tiene en el contrato de cesión que firmó con el Real Madrid y el jugador.

El mediocentro ofensivo, que también puede jugar como mediocentro o delantero centro no ha terminado de encajar en el equipo transalpino, donde ha cuajado una primera temporada cuya participación se ha limitado a 5 partidos, sumando un total de 187 minutos donde no hay registros de actuaciones estelares. Es una de las grandes perlas del fútbol nacional y su brillo se está apagando, no encaja en el esquema de Federico Guidi y eso tampoco favorece que en algún momento pueda dar el salto al primer equipo de la mano de José Mourinho. Un fracaso el de Roma que no desean extender demasiado en el tiempo.

Lo lógico era pensar en una salida, un giro de 180º para que su situación, a su vez, también cambiara drásticamente para mejor. Es evidente que el Real Madrid no vive ajeno a la realidad de su pupilo y que necesite soluciones. El mercado invernal se pintaba como propicio y se vaticinaba una salida, pero había que encontrar también un nuevo destino al joven delantero. Eso tampoco era excesivamente complicado, puesto que el futbolista bilbaíno estaba apuntado en la lista de potenciales incorporaciones de varios clubes que han seguido sus pasos tanto en Segunda división (donde brilló en el Amorebieta), como en Primera RFEF, con lo que el retorno a España se pintaba favorable.

Ahora, parece que el club blanco ya le ha encontrado destino a Julen Jon Guerrero. Así lo aseguran los compañeros de El Chiringuito, quienes han avanzado en esta misma mañana del Día de Reyes del 2024 que el hijo del icónico jugador del Athletic Club de Bilbao se marcharía al Deportivo Alavés: "Julen Jon Guerrero, muy ceerca de llegar al Alavés. El delantero, cedido por el Real Madrid a la Roma, llegaría cedido este mismo enero al filial babazorro", informan en el mencionado medio.

De ser así estaría más cerca, pero continuaría sin seguir por el momento los pasos de su padre. Con todo, habrá que esperar para conocer cómo avanza la operación, que parece estar bastante avanzada entre ambos clubes y para conocer con mayor exactitud más detalles de una operación que parece tanto lógica como necesaria para la progresión deportiva de uno de los jugadores promesa de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram