Julen Guerrero se pone a tiro

El futbolista propiedad del Real Madrid, que el año pasado estuvo cedido en el Amorebieta, no tiene hueco en el Castilla y quiere salir del conjunto blanco

Julen Guerrero se pone a tiro
Julen Jon Guerrero Landabaso - Instagram / @julenjonguerrero8
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Julen Jon Guerrero Landabaso es toda una sensación a sus 19 años. Hijo del mítico Julen Guerrero, el joven futbolista es propiedad del Real Madrid desde el fútbol base, teniendo ahora que dar el salto al filial blanco, algo que no va a ocurrir y que puede forzar la salida del atacante zurdo del cuadro madridista.

Tras media temporada cedido en el Amorebieta, club con el que ha ascendido a Segunda División, el joven Julen se ha mostrado en un gran escaparate como es la Primera Federación, disputando 17 partidos y marcando cuatro goles. En su regreso al Real Madrid, Julen debería de dejar atrás su etapa juvenil y dar el salto al Real Madrid Castilla, primer filial de los blancos, aunque el bilbaíno no tiene hueco en el equipo y no es muy del agrado de Raúl González Blanco, técnico del filial. La otra opción sería jugar en el segundo filial madridista, el equipo C, aunque sin duda ese conjunto se le queda pequeño, puesto que milita en Tercera RFEF. Ante esta situación, tal y como apunta Relevo, Julen Jon Guerrero quiera buscar una nueva cesión.

Real Madrid y Julen coinciden en que lo mejor es otra cesión que le garantice minutos y no corte su fantástica progresión, teniendo por ahora la única oferta formal del CD Lugo, equipo que acaba de descender a Primera RFEF y quiere volver a Segunda cuanto antes. La idea del futbolista, a quien lleva Gol International, la agencia del conocido representante Pini Zahavi, es poder jugar en un filial de Primera División, teniendo así la posibilidad de disputar algún encuentro con el primer equipo. El problema de esta opción es que los filiales prefieren foguear y dar oportunidades a sus propios jugadores, de ahí que una cesión resulta poco habitual y un traspaso no se contempla.

La opción del Athletic Club

Siendo hijo de quien es, Julen Jon Guerrero parece destinado a acabar jugando en el Athletic Club de Bilbao, equipo que le sigue de cerca desde hace varios años, pero que por ahora ve prácticamente imposible su incorporación.

Aunque los rojiblancos están basando su mercado de fichajes, al menos por ahora, en incorporar jóvenes promesas para Lezama, no se contempla pagar un traspaso al Real Madrid por Julen, que tiene contrato con los blancos hasta 2025.

Ante esta situación, el escenario más factible que se le abre a Julen Jon Guerrero es el de jugar en el extranjero.

La Bundesliga alemana sería un buen destino para el atacante vasco, una competición donde el Real Madrid ya tiene experiencia cediendo futbolistas. Allí Julen contaría con los minutos que necesita y empezaría de cero, sin generar la gran expectación que causa a los campos de nuestro país a los que acude. Veremos donde acaba jugando este curso, pero todo hace indicar que no será en el Real Madrid y que el Athletic va a esperar a otra oportunidad para hacerse con él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram