El Athletic Club desea 'recuperar' a un cachorro de uno de sus reyes

El director de desarrollo deportivo ha seguido de cerca la evolución de Julen Jon, hijo del mítico Julen Guerrero, que está jugando actualmente en el juvenil del Real Madrid

El Athletic Club desea 'recuperar' a un cachorro de uno de sus reyes
El Athletic Club sigue muy de cerca a Julen Jon, juvenil del Real Madrid, hijo de Julen Guerrero. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los futbolistas jóvenes que mayor curiosidad levantan en el panorama nacional es Julen Jon Guerrero, hijo del mítico y querido, por casi todos, Julen Guerrero, quien fuera uno de los atacantes más mediáticos de los años 90 en LaLiga en un Athletic Club que estaba casi siempre instaurado en la zona alta de la tabla. A sus 18 años recién cumplidos, Julen Jon Guerrero va quemando etapas y como viene siendo habitual el Athletic Club no le pierde la pista debido a que tiene un mercado muy restringido. Por el momento, sigue hijo del '8' rojiblanco continúa en el juvenil del Real Madrid, donde sigue quemando etapas en el fútbol base.

Y es que, según publica El Correo, Julen Jon Guerrero ha sido ojeado de cerca por el director de desarrollo deportivo del Athletic Club, Mikel González, el pasado fin de semana en el partido juvenil que disputó el Real Madrid, donde también está jugando bien Palacios, un navarro que también entra en el radar del Athletic Club, el cual espera su momento para hacerse con ellos en caso de que ninguno delos dos supere la criba de los escalafones inferiores del siempre exigente Real Madrid.

A sus 18 años, Julen Jon Guerrero ha saltado a la fama en las últimas temporadas debido a su parecido físico y el estilo de juego similar al de su padre, Julen Guerrero. El hijo, al igual que el padre, también se desenvuelve en la línea de tres cuartos del ataque, siendo su mejor demarcación la de mediapunta, siempre con un delantero por delante.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, Julen Jon está representado por Pini Zahavi, el cual se encarga de llevar las carreras deportivas de Robert Lewandowski, Yannick Carrasco, Álex Moreno o Alex Telles.

Julen Guerrero, ex del Athletic Club, la estrella mediática de los 90 que pudo fichar por el Real Madrid

Para aquellos que lo desconozcan, Julen Guerrero, padre de Julen Jon y actual entrenador de la selección española sub 17, pudo fichar por el Real Madrid en 1995, estando el conjunto blanco dispuesto a pagar su cláusula de rescisión que estaba fijada por aquel entonces en 7 millones de euros. Finalmente, fue el propio futbolista, estando en el cénit de su carrera deportiva, quien se negó a marcharse del Athletic Club a pesar de que ofertas no le faltaron como una del FC Barcelona y otra del Inter que ofreció a Aron Winter desconociendo la filosofía del Athletic Club. Por aquel entonces, Julen era uno de los jugadores más mediáticos y conocidos del fútbol nacional.

Al final, Julen Guerrero decidió quedarse. Ahora su hijo, Julen Jon, hace su carrera deportiva y el Athletic Club no le pierde ojo y desea reclutarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram