Athletic

El hijo de Julen Guerrero se va de España

Julen Jon Guerrero no seguirá los pasos de su padre en Ahletic. Al menos de momento. El canterano del Real Madrid está cerca de cerrar su salida a la AS Roma de José Mourinho

El hijo de Julen Guerrero se va de España
Julen Guerrero junto a su hijo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Julen Jon Guerrero no jugará la próxima temporada en el Athletic Club de Bilbao. El futuro del mediocentro está lejos de Lezama, al menos de momento. El jugador regresaba este verano a la disciplina del Real Madrid tras su cesión el pasado mercado invernal a la SD Amorebieta. El combinado madridista está próximo a alcanzar un acuerdo con la AS Roma para que el futbolista juegue la campaña 23/24 en calidad de cedido en la escuadra italiana.

La AS Roma de José Mourinho será el nuevo equipo de Guerrero. Eso sí, para jugar en el filial de los romanistas. El Real Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con la entidad transalpina para ceder al centrocampista durante la próxima temporada. Un préstamo que incluye una opción de compra cuyo valor aún no ha trascendido, según adelanta Relevo. Si todo marcha como debe, durante la próxima semana deben quedar resueltos los contratos entre clubes así como los famosos flecos en el fichaje.

Su paso por el Amorebieta

El pasado curso, Julen Jon Guerrero se marchó cedido a la SD Amorebieta de la Primera Federación, equipo con el que acabaría consiguiendo el ascenso a LaLiga Hypermotion. Su participación en seis meses fue notoria. Disputó 17 encuentros en los que anotó cuatro goles ante el filial del Barça, Atlético Baleares, Castellón y Real Sociedad B. Sin embargo, sólo partió de inicio en cinco envites. Sin embargo este rendimiento no le ha valido para seguir en el Real Madrid Castilla de Raúl González, que no cuenta con el futbolista. Ante esta tesitura, y pesar de renovar hasta 2025, ha tenido que buscar una salida y se han decantado finalmente por el filial de la Roma, con la esperanza de debutar a lo largo de la campaña a las órdenes de José Mourinho.

¿Existió opción de ir al Athletic?

Llevar el apellido Guerrero es una dosis extra de presión para el mediocentro de tan sólo 19 años. Mucho se ha especulado con la posibilidad de que el hijo de la leyenda bilbaína llegara a San Mamés este verano. Pero se trata de más ruido que de otra cosa. En los dirigentes del Athletic nunca ha estado la idea de pujar por el futbolista. No consideran hacer un desembolso importante por él en estos momentos de su carrera. De hecho, no se ha producido ningún acercamiento con el Madrid por el internacional sub 18.

El único equipo español que de verdad pretendía a Guerrero fue el CD Lugo, recién descendido a Primera Federación. Los gallegos aspiraban a la cesión del jugador para la nueva temporada. Una propuesta que fue declinada por el futbolista. Ahora tendrá por delante un curso para jugar en una nueva liga y un nuevo país para seguir creciendo deportivamente. De momento habrá que esperar para ver al hijo de Julen Guerrero en el Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram