El hijo de Julen Guerrero fracasa

Julen Jon Guerrero, hijo del mítico jugador del Athletic Club de Bilbao, no está viviendo una temporada fácil en la Roma. Apenas ha jugado cinco partidos en el filial romano y no se espera que la entidad italiana ejerza la opción de compra que tiene sobre el futbolista

El hijo de Julen Guerrero fracasa
Julen Jon Guerrero en un entrenamiento con la Roma - AS Roma
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Está considerado una de las grandes perlas del fútbol nacional. Julen Jon Guerrero, hijo del afamado jugador del Athletic Club, está jugando actualmente en calidad de cedido en el filial de la Roma por el Real Madrid. Su situación en el club no es favorable pese a haber sido citado por José Mourinho en alguna ocasión para entrenar en el primero equipo. Su protagonismo es residual en los esquemas de Federico Guidi y no se descarta que abandone Italia en este mercado invernal.

Brillaba en los juveniles del Real Madrid a sus 19 años, sin embargo, no contaba con el beneplácito de Raúl González Blanco. El entrenador del Castilla le cerró las puertas del filial blanco y Julen Guerrero jugó como cedido la segunda parte de la temporada 2022/2023 en el Amorebieta. Allí rindió disputando 18 encuentros en los que anotó cuatro goles y ayudó a conseguir el ascenso a LaLiga Hypermotion.

Julen Jon Guerrero no juega en el filial de la Roma

De vuelta al Madrid este verano y con las puertas del Castilla cerradas, el jugador optó por marcharse a la Roma, para jugar en el Primavera (filial). Pero la apuesta no le está saliendo bien, de momento. Los números lo dicen todo: sólo ha participado en cinco partidos de los 14 que se llevan disputados de campeonato. Un total de 187 minutos se antojan insuficientes en un futbolista en pleno crecimiento.

Jugó 24 minutos en la primera jornada liguera ante la Fiorentina y no volvió a ponerse la camiseta hasta la quinta fecha del campeonato. Fue titular frente a la Sampdoria, pero fue sustituido al descanso. Una semana más tarde, repetiría titularidad contra el Sassuolo jugando 70 minutos. En la jornada 7 con el Milan como rival salió en los últimos tres minutos. La última vez que jugó fue el pasado 5 de noviembre ante la Juventus. Titular disputando 45 minutos y siendo reemplazado nuevamente al descanso.

Una posible salida se apunta en su futuro

Acumula ya cinco partidos consecutivos sin jugar. Cuatro encuentros en el banquillo y uno incluso sin entrar en la convocatoria. Una difícil situación para sus intereses. No cuenta para el entrenador y eso que la Roma se reservó una opción de compra que no ejecutará salvo sorpresa.

El Real Madrid permanece muy atento a la situación de su canterano en el caso de que la Roma decida poner fin a su cesión en este mercado invernal. El jugador bilbaíno tiene cartel entre equipos de Segunda y Primera Federación y un posible retorno a España cobra fuerza ahora que se abre el pase de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram