Mourinho quiere demostrar que el Real Madrid se ha equivocado

A sus 19 años, Julen Jon Guerrero ya se entrena a las órdenes del entrenador portugués en la Roma, adonde llegó cedido por el Madrid para su filial, si bien su buen hacer puede hacer que los italianos ejecuten la opción de compra

Mourinho quiere demostrar que el Real Madrid se ha equivocado
Mourinho ha llamado a filas a Julen Jon Guerrero en la Roma. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Julen Jon Guerrero está empeñado en que el peso de su apellido no sea un lastre en su incipiente carrera futbolística. El hijo del que fuese estrella del Athletic Club y de la selección española en los años noventa ha emprendido una nueva aventura lejos de España y, de momento, se encuentra feliz por estar un paso más cerca de la elite. Además, quien supervisa su trabajo en el día a día no es otro que José Mourinho, lo que alimenta más si sabe el morbo sobre un joven talento al que el Real Madrid ha dejado escapar, para algunos de forma prematura.

A sus 19 años, el centrocampista nacido en Bilbao decidió hacer las maletas el pasado verano y abandonar la cantera madridista, después de que la pasada campaña ya saliera como cedido en el mercado de enero rumbo al Amorebieta, donde contribuyó con cuatro goles en 18 partidos al ascenso del equipo vizcaíno a LaLiga Hypermotion.

De vuelta a ‘La Fábrica’, sin embargo, el vasco entendió que su etapa como madridista había tocado a su fin, aunque renovó en principio hasta 2025. El hecho de no tener un buen ‘feeling’ con Raúl González Blanco, que ahora podría abandonar el Castilla para firmar por el Villarreal, fue lo que precipitó su salida, pues al mismo tiempo, todos consideraban que el Real Madrid C se le quedaba pequeño, pues habría supuesto pasar de jugar en Primera RFEF a hacerlo en Tercera.

De este modo, aunque se llegó a dar por hecho su traspaso al Athletic Club, Julen Jon Guerrero ha llegado cedido a la Roma, en principio para su filial. Pero como él mismo se ha encargado de mostrar a través de sus redes sociales, ya se entrena puntualmente con la primera plantilla a las órdenes de José Mourinho, por lo que no hay que descartar que durante la presente temporada pudiera contar con alguna oportunidad y hacer su debut en la Serie A. De momento, ya ha jugado su primer partido con el equipo Primavera ante la Fiorentina.

El técnico portugués vigila muy de cerca la evolución de un futbolista que siempre ha brillado en las categorías inferiores y ha sido internacional español hasta la sub 18. En su mano, por tanto, está que la Roma ejecute la opción de comprar pactada y demostrar que el Real Madrid se ha equivocado al dejarlo salir, aunque los blancos se han reservado al menos el 50 por ciento de sus derechos para pillar tajada en caso de una futura venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram