La condición de Modric para seguir en el Madrid no se está cumpliendo

El croata recuerda que decidió continuar una temporada más para jugar y sentirse importante, pero ha sido suplente en las tres últimas jornadas y asegura que "nadie está contento" en el banquillo. Pese a todo, no se rinde y promete seguir luchando para convencer a Ancelotti

La condición de Modric para seguir en el Madrid no se está cumpliendo
Luka Modric admite que no se siente contento en el banquillo. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Modric no está contento en el Real Madrid. O al menos, con su situación actual. Eso es lo que se deduce de sus propias palabras. Y es que, por primera vez desde que aterrizó en el Bernabéu hace 12 años, el croata no se siente protagonista en las filas blancas y eso no le agrada. Los números hablan por sí solos: acumula tres jornadas consecutivas como suplente, en las que apenas ha jugado 56 minutos, y el centrocampista no está acostumbrado a ello, aunque ni mucho menos se rinde. Promete dar guerra para hacer cambiar de opinión a Andelotti.

“Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados. Nadie está contento cuando está fuera de los partidos. No me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol y del Madrid. Después de todo en mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña. Pero bueno, el entrenador lo decidió por sus propios motivos. Ciertamente no me hundiré ni flaquearé por eso”, ha asegurado en el medio croata el medio croata Sportske Jutarnki.

A sus 37 años, el ‘10’ madridista es consciente de que hay jugadores como Tchuaméni o Camavinga que han dado un paso al frente y están por suya en estos momentos en las preferencias del técnico italiano, que ha puesto en marcha una transición generacional, pero no se rendirá en la que puede ser su última temporada como futbolista del conjunto blanco.

“Estoy completamente tranquilo, consciente de que tengo que trabajar como hasta ahora y que tarde o temprano tendré oportunidades. Soy consciente de que tenemos mucha competencia en el mediocampo, que estos jóvenes son jugadores de primer nivel. Sigo firmemente convencido de que todavía puedo jugar como el Real Madrid lo necesita”, destacó.

Así se fraguó la continuidad de Modric

Por otro lado, Modric desveló cómo se fraguó su continuidad en la ‘casa blanca’ después de recibir, como su ex compañero Benzema, una suculenta oferta de Arabia Saudí, la cual rechazó con el objetivo de seguir siendo importante en el equipo merengue.

“El Madrid expresó su deseo de que continuara en la primavera pasada y yo tenía el mismo deseo. Nos sentamos y rápidamente llegamos a un acuerdo, nuestra relación es extraordinaria. Hubo ofertas, pero sólo si el Real no me quisiera consideraría otras opciones. Tampoco necesito aumentar mi ego con grandes ofertas”, sentenció al respecto.

Kroos, en la misma situación

En una situación parecida a la del croata se encuentra también Toni Kroos, titular sólo en una de las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports, pero Modric sabe que el alemán tampoco bajará los brazos. “No nos rendimos, aunque somos conscientes de que se acerca el final de la historia. Es algo natural. Es cierto que es cuatro años más joven, pero él tiene una visión diferente a la mía sobre la duración de su carrera. En cualquier caso, estoy feliz de que podamos disfrutar juntos del final de nuestras carreras”, señaló.

De momento, además, Modric no tiene pensando renunciar a la selección de Croacia, al tiempo que desveló sus planes de futuro para cuando cuelgue las botas: “Sé únicamente que quiero quedarme en el fútbol, pero por ahora no he madurado todavía la idea de en qué papel. He ingresado en la academia de entrenadores y espero terminarla en Croacia”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram