'Nuevo' destino para el hijo de Julen Guerrero
Julen Jon Guerrero está de vuelta al filial del Deportivo Alavés tras no cuajar en el Ammorebieta en esta primera mitad de la temporada

Julen Jon Guerrero, hijo del mítico jugador Julen Guerrero, fue comprado por el Deportivo Alavés hace cuestión de 1 año. Julen Jon Guerrero llegó procedente del Real Madrid y tras media campaña en el filial babazorro, los vitorianos decidieron cederlo al Amorebieta de Primera RFEF. El Alavés pretendía que Julen Jon Guerrero se foguease pero tras media campaña, su cesión se ha tornado en un fracaso ya que solo ha disputado 8 encuentros en la tercera categoría del fútbol español. Julen Jon Guerrero se encontraría con su padre en el Amorebieta pero el conjunto vasco lo cesó y tras su salida, su hijo perdió protagonismo.
El fichaje del hijo de Julen Guerrero
Julen Jon Guerrero, a su falta de minutos sin su padre en el banquillo, le añadió unas molestias en el pubis y se ha estado ejercitando en solitario desde el pasado mes de octubre con el Amorebieta. Ahora, una vez que el filial del Alavés vuelva al trabajo, Julen Jon Guerrero se presentará para tratar de convencer al técnico andaluz Molo Casas.
El actual entrenador del filial del Alavés y el que será nuevo 'jefe' de Julen Jon Guerrero llegó el pasado mes de noviembre. En esas fechas, las aguas se volvieron turbulentas en el Deportivo Alavés ya que primero fue José Manuel Aira del B, luego el técnico del C y finalmente en el mes de diciembre, Luis García Plaza, quien dejó paso a Coudet en una decisión un tanto sorprendente en el cuadro babazorro.
De este modo, Julen Jon Guerrero regresa a un Deportivo Alavés muy diferente al que dejó el pasado verano y lo hace para reencontrarse con su fútbol y las mejores sensaciones posibles. La llegada de Julen Jon Guerrero tras su cesión en la Roma se percibió en Vitoria con cierta expectación. El jugador llegaba con un buen cartel desde Italia y posiblemente el peso de apellido hicieron el resto.
De momento, el hijo de Julen Guerrero no ha terminado de explotar y tendrá que seguir trabajando en la base de un Deportivo Alavés en el que ya llegó a debutar en algún que otro partido amistoso, eso sí, con Luis García Plaza. Será a partir del mes de enero cuando Julen Jon Guerrero tenga que empezar una 'nueva vida'. El tiempo dirá si finalmente puede asentarse en la primera plantilla del Deportivo Alavés y cumplir la expectativas que se crearon en torno a él.