El "sueño" de Rai Marchán

Rai Marchán ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Albacete Balompié tras debutar en la jornada 27 frente al Real Valladolid

El "sueño" de Rai Marchán
Rai Marchán, nuevo jugador del Albacete Balompié. - Albacete Balompié.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Albacete Balompié ha presentado hoy, 14 de febrero de 2024, a su esperada incorporación del fútbol internacional, Rai Marchán. El jugador catalán aterrizó en la última semana de mercado en el club manchego para ayudar al equipo a salir de la zona de descenso. El centrocampista ya fue convocado por Rubén Albés para el encuentro frente al Cartagena y debutó con la camiseta del Albacete en el último partido frente al Real Valladolid. En su presentación, el futbolista procedente del Melbourne Victory ha agradecido al club la oportunidad brindada para poder jugar en el fútbol profesional en su país de origen. "Para mí ha sido una semana de muchas emociones, muchos sentimientos encontrados. Estaba en la otra punta del mundo cuando apareció esta oportunidad. Para mí es cumplir un sueño ya que nunca había tenido la suerte de poder jugar en el fútbol profesional en España. En una semana he pasado de estar en Australia a debutar en Segunda división", aclaraba el centrocampista de Villafranca del Penedés.

Al preguntarle por su posición en el campo y por lo que puede sumar al equipo, el catalán de 30 años se definió como un centrocampista posicional y jugador de equipo. "Yo estoy aquí para sumar. Todo el mundo tiene que aportar todo lo que pueda. Intento sumar con mi forma de ser, ayudando en todo momento al compañero y dando lo mejor de mí en cada entreno. Me defino como un centrocampista posicional, competitivo. Un jugador de equipo", resalta Rai Marchán. Su salida fue un tanto accidentada de su anterior club debido a que el Melbourne Victory no le puso las cosas fáciles al centrocampista español para que abandonase Australia. "En el fútbol nada viene fácil y cada uno tiene que luchar por sus cosas. Soy consciente de que era importante en ese vestuario pero tenía claro que no iba a dejar pasar una oportunidad como esta y se lo comenté al club. Al principio dijeron que iban a facilitar mi salida pero la cosa cambió y se complicó un poco. Han sido unas semanas muy duras. Lo importante es que todo terminó bien y estoy aquí", destacó en la rueda de prensa de su presentación.

La situación del Albacete es complicada. Con 27 puntos en el casillero el club manchego se posiciona vigésimo en la tabla clasificatoria, en puestos de descenso. Al ser preguntado por la situación, el futbolista del albacetista calmó a los aficionados y aseguró que la racha negativa es sólo pasajera. "El equipo está bien. La situación no es tan negativa y hay muy buena plantilla. Hay que seguir trabajando y los resultados llegarán", argumenta el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram