Valladolid 0-0 Albacete: El Albacete desaprovecha la oportunidad de salir del pozo

El Albacete ha desaprovechado la oportunidad de salir de los puestos de descenso ante un Valladolid inoperante al que dominó con contundencia, pero que pese al empate se mantiene en los puesto de playoff

Valladolid 0-0 Albacete: El Albacete desaprovecha la oportunidad de salir del pozo
Un lance del Valladolid-Albacete de la jornada 26 de LaLiga Hypermotion - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El partido que cerraba la jornada en la LaLiga Hypermotion enfrentaba a dos equipos en situaciones muy diferentes en la tabla. El Valladolid marcha sexto en la tabla, cerrando los puestos de playoff y tenía la oportunidad incluso de ascender a la tercera plaza si vencía en su estadio al Albacete. Los manchegos, antepenúltimos, no están viviendo ni mejor menos su mejor año, pero aún así si esta noche se hubieran ido del José Zorrilla con los tres puntos se hubiera colocado fuera de la quema, y aunque tuvo muchas opciones para hacerlo y fue mejor que su rival, no lo consiguió, por lo que se quedará una semana más mirando al pozo de Primera RFEF.

Los de Ruben Albés, un viejo conocido vallisoletano, salieron algo intimidados ante el escenario, pese a que en el duelo de la primera vuelta vencieron con un contundente 2 a 0, esta noche los blanquivioletas arrancaron comandando el encuentro, pero fueron incapaces de trasladar ese dominio a generar ocasiones claras. El 'queso mecánico' esperaba agazapado, para cada vez que robaba el balón era mucho más vertical, lo que provocó que Agus Medina estuviera a punto de poner por delante a los suyos a la contra, pero Masip demostró porque es uno de los mejores guardametas de la categoría y realizó una gran parada.

La primera mitad transcurrió sin ningún espectáculo. Cero ritmo, menos acciones destacadas y solo acciones muy planas, en las que las defensas siempre estaban más cómodas. Ninguno de los dos bloques fue capaz de generar el más mínimo peligro, por lo que el partido llegó igualado al descanso.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:442500,442590,442517]]Tras volver de la caseta los mismo 22, el primero en mover el árbol fue Albés, que dio entrada a Higinio y a Quiles, aunque Pezzolano no tardó endarle la réplica metiendo a Moro y al recién incorporado Negredo. Los dos preparadores fueron a por el partido con sus modificaciones. Esto trajo más peligro visitante, pero tanto Higinio, en un uno contra uno y Manu Fuster, que se plantó solo ante Masip, pero disparó al muñeco, fueron incapaces de abrir la lata.

El Valladolid seguía incomodísimo, sin poder generar lo más mínimo en ataque, ya que hasta un cabezazo de Negredo en el 91 no disparó a puerta, pero su rival tampoco le apretó y la defensa no tuvo problemas. Con este marcador se cumple algo llamativo, en ninguno de los partidos de esta jornada 26 de la segunda categoría del fútbol español, el equipo visitante ha sido capaz de anotar un solo gol.

Ficha técnica:

0- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero (Juric, m.75); Iván Sánchez (Moro, m.64), Monchu, Meseguer (Negredo, m.64), De la Hoz (Lucas Rosa, m.75), Amath (Biuk, m.86); Sylla.

0- Albacete BP: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Kaiky (Djetei, m.83), Glauder, Julio Alonso (Carlos Isaac, m.88); Juanma (Quiles, m.61), Riki (Rai Marchán, m.88), Olaetxea, Agus Medina; Escriche (Higinio, m.61), Manu Fuster.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Iván Sánchez (m.26), David Torres (m.47), Boyomo (m.64), del Real Valladolid y a Julio Alonso (m.8), Kaiki (m.63) Bernabé (m.90+), del Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 17.414 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram