Jornada 26 LaLiga Hypermotion: 'unocerismo' y maldición visitante para apretarlo todo

Cuatro de los cinco últimos clasificados en Segunda división han ganado sus partidos de este fin de semana, con el FC Andorra de Eder Sarabia en caída libre. Villarreal B, Alcorcón y Cartagena han respondido al movimiento del Amorebieta. Ningún equipo visitante ha logrado marcar en lo que va de jornada 26

Jornada 26 LaLiga Hypermotion: 'unocerismo' y maldición visitante para apretarlo todo
El FC Cartagena suma dos jornadas seguidas fuera de los puestos de descenso a Primera RFEF. - FC Cartagena
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Emocionante sesión dominical en la jornada 26 de LaLiga Hypermotion, dominada por un imperante 'unocerismo' que ha animado sobremanera la lucha por la permanencia en la Categoría de Plata del fútbol español. Tras el empate entre Leganés y Levante del viernes, la tanda de partidos del sábado tuvo como notas más destacadas la celebrada victoria del Real Sporting de Gijón ante el Real Oviedo en el derbi asturiano; así como una nueva derrota del RCD Espanyol, esta vez en su visita a Santander ante un Racing Club que se cuela entre los aspirantes a los puestos de 'play-off'.

No obstante, también sobresalió el triunfo del colista SD Amorebieta ante el Elche CF por la mínima; necesitado logro que sus rivales directos han dejado hoy en papel mojado con un triple 1-0: del Villarreal B al CD Tenerife, del Alcorcón ante un FC Andorra en caída libre y del FC Cartagena, que se mantiene fuera del cuarteto de descenso tras imponerse al CD Mirandés. También se aprieta la zona de ascenso, después de que la SD Eibar ganase al Real Zaragoza (también por la mínima). El duelo entre el Burgos CF y el Racing de Ferrol (2-0) completó la nómina de encuentros de este domingo.

El broche a la jornada 26 en Segunda lo pondrán este lunes Real Valladolid y Albacete Balompié, que se miden en el Nuevo José Zorilla de Pucela. Los manchegos intentarán romper la maldición que acecha a los equipos visitantes este fin de semana. Ni uno sólo de los nueve equipos que ha jugado a domicilio entre el viernes y el domingo ha logrado marcar tanto alguno. Así marcha la clasificación de LaLiga Hypermotion.

Villarreal B 1-0 CD Tenerife

Un solitario gol de Álex Forés dio un balón de oxígeno a su equipo y permitió al Villarreal B sumar tres puntos de oro ante un CD Tenerife que se vio lastrado por la expulsión de Ángel Rodríguez en el minuto 34 y que agrava su crisis al sumar ya seis jornadas sin ganar. El cuadro canario empezó dominando y tuvo ocasiones por medio de Ángel, mientras el filial amarillo iba claramente de menos a más. La roja al delantero visitante por una entrada a Lekovic al filo de la media hora de juego empezó a decantar una balanza que inclinó del lado local un golazo de Forés en el 57'. A partir de ahí, los chicharreros apretaron, pero el cuadro castellonense supo defender su valiosa renta.

AD Alcorcón 1-0 FC Andorra

Un tempranero gol de Javi Pérez dio una valiosísima victoria al AD Alcorcón, que tomó impulso en la clasificación a costa de un FC Andorra que sigue en caída libre. Los de Eder Sarabia volvieron a dominar la psesión, pero fueron incapaces de crear peligro y se mantienen penúltimos, siendo el único equipo que no puntuó esta jornada de los cinco que cierran la clasificación de Segunda. Más pragmáticos, los de Mehdi Nafti, centraron sus esfuerzos en mantener la solidez todo el partido y eso les sirvió para transformar en tres puntos el remate de Javi Pérez tras un gran centro de Víctor García en el minuto 4.

FC Cartagena 1-0 CD Mirandés

El FC Cartagena impuso su firmeza como bloque y ganó por 1-0 con gol de Darío Poveda al CD Mirandés para seguir por segunda jornada consecutiva fuera de la zona de descenso. El equipo blanquinegro comenzó el partido entre los cuatro últimos tras haber ganado justo antes el filial del Villarreal al Tenerife. La mejor entrada del curso -más de 10.000 espectadores en el estadio Cartagonova- llevaron en volandas a los de Julián Calero, quien sacó partido a dos de sus refuerzos en el mercado invernal. Recién cumplida la media hora de juego, Darío Poveda hizo el tanto del triunfo con un gran remate a la media vuelta tras una gran acción individual y asistencia de Arnau Ortiz.

SD Eibar 1-0 Real Zaragoza

El cuarto 1-0 del domingo llegaba en Ipurua, ya en la zona de arriba de Segunda. La SD Eibar ha aprovechado el empate del Leganés el viernes para colocarse a solo dos puntos de la primera posición tras ganar por la mínima al Real Zaragoza, que vuelve a alejarse de una zona de 'play off' de ascenso que venía acariciando. Un tempranero gol de Jon Bautista dio los tres puntos al conjunto armero, que en la segunda parte se defendió bien de la presión ejercida por los maños para acortar distancias. Un tanto fue duro mazazo para el cuadro maño, que había comenzado muy bien colocado y llegaba con peligro. Lo siguió intentando hasta la prolongación, pero la victoria se quedó en tierras vascas.

Burgos CF 2-0 Racing de Ferrol

El Burgos CF se mantiene como el único equipo invicto en casa en Segunda división y dejó el marcador más abultado del domingo tras vencer por 2-0 al Racing de Ferrol con goles de Dani Ojeda y Borja González. Los gallegos apretaron mucho en la segunda mitad, pero el cuadro local supo resistir para hacerse con el triunfo. En el 15', Alex Sancris la puso al segundo palo, donde Ojeda remató de cabeza para abrir el marcador. Antes del descanso, llegó el segundo golpe: Curro montó una rápida contra y el autor del 1-0 asistió a Borja para que éste firmase el 2-0 y se estrenase como goleador blanquinegro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram