Leganés 0-0 Levante

Leganés 0-0 Levante: Dos goles anulados salvan a los granotas

Empate sin goles que supo a poco en el Ciutat de Valencia, donde el Leganés se consolida en el liderato y al Levante se le complica el ascenso

Leganés 0-0 Levante: Dos goles anulados salvan a los granotas
Levante 0-0 Leganés. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Leganés se va consolidando jornada tras jornada como uno de los claros favoritos para lograr el ascenso a Primera división. Este viernes confirmó su liderato en LaLiga Hypemotion con un empate a 0 que dejó con mal sabor de boca al Levante. Los granotas fueron de más a menos. Incluso recibieron dos goles por parte de los madreiñeos, pero fueron anulados. Los visitantes merecieron más, sobre todo en la segunda mitad donde lograron colar el esférico en la portería defendida por Andrés merced a los disparos de Sergio y Jorge Sáenz. Dos goles anulados de forma justa en acciones en las que tuvo que entrar el análisis del VAR.

Un Levante protagonista

Los primeros 45 minutos comenzaron de manera muy intensa y con un público molesto por las últimas decisiones arbitrales. El colegiado del día, De la Fuente Ramos, estuvo siendo seguido muy de cerca. Sólo habían transcurrido diez minutos de juego y ya había mostrado tres cartulinas amarillas. Con una línea de cinco defensas salió el Leganés, quien tuvo problemas para lograr aguantar la presión ofensiva de los locales. El centro del campo parecía inexistente en una mitad que, sorprendentemente, terminó sin goles.

En esta primera parte, el Levante fue más protagonista y tuvo muchas ocasiones como para haber abierto el luminoso. Pero no logró su cometido. Primero, Dani Gómez vio cómo su disparo se estrellaba en la madera (aunque estaba en fuera de juego, con lo cual esa acción habría sido invalidada). Poco después, en el ecuador de la primera mitad, Álex Valle tuvo en sus botas la oportunidad de batir a Diego Conde mediante un zurdazo que se marchó algo desviado. Quien no tuvo su día fue Carlos Álvarez, quien vivio varias ocasiones de mala fortuna Primero, su disparo se topó con la espalda de un compañero. Después, un tiro suyo acabó tocando el palo de la portería madrileña.

El despertar del Leganés

En la segunda parte los locales despertaron y terminó con polémica arbitral, puesto que el VAR anuló un gol de Sergio en el minuto 52. El Levante no se sintió tan cómodo como en el primer tiempo y el Leganés aprovechó para meter en problemas a sus contrincantes. No obstante, el marcador no se movía del 0-0, situación que ambos entrenadores querían cambiar. Es por ello por lo que movieron fichas en sus ataques. Entraron Fabrício por poarte granota y Diego García por parte visitante. No surtió el efecto deseado para los locales, aunque sí para el Leganés que fue ganando en comodidad y acercamientos.

Así llegó una acción clara que podría haber sido el 0-1: Jorge Sáenz aprovechó un centro desde una falta botada por Portillo para cabecear y colar el balón en la red, pero el asistente indicó fuera de juego (minuto 88). La última del partido, con un Levante cada vez más ausente, la tuvieron los visitantes: Djouahra lanzó un chut que puso el corazón a mil a los locales. El Leganés se marchó con un punto y buenas sensaciones, mientras que el Levante continúa con su crisis de victorias: ya son cuatro partidos sin hacerse con los tres puntos y se encuentran fuera de la zona del ascenso.

Ficha técnica:

0 - Levante UD: Andrés, Capa, Dela, Álex Muñoz, Valle (Postigo, m.63), Rey, Carlos Álvarez (Fabrício, m.71), Lozano (Clemente, m.45), Pablo Martínez, Dani Gómez (Andrés García, m.81) e Iván Romero (Brugué, m.63).

0 - CD Leganés: Diego Conde, Miramón, Arambarri (Brasanac, m.45), Saénz, Sergio González, Franquesa, Undabarrena, Neyou, Portillo, Raba (Djouahra, m.87) y De la Fuente (Diego García, m.71).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Dela y a los visitantes Sergio, Franquesa, De la Fuente, Sáenz, Arambarri y Neyou y al entrenador del Leganés, Borja Jiménez.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 13.286 espectadores. LaLiga rechazó la petición del Leganés de retrasar el inicio del choque al haber aficionados del club madrileño atascados en la carretera en su camino hasta València.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram