Zaragoza 3-0 Sporting

Zaragoza 3-0 Sporting: La Romareda sueña, aunque llora por Raúl Guti

El conjunto aragonés logró una importante goleada sabiendo aprovechar muy bien los errores del rival en La Romareda en un partido que se saldó con una dura lesión para Raúl Guti

Zaragoza 3-0 Sporting: La Romareda sueña, aunque llora por Raúl Guti
El Zaragoza golea en La Romareda al Sporting. - X / Real Zaragoza
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

El Real Zaragoza ilusiona nuevamente después de golear por 3-0 a un Sporting de Gijón que no logra salir de su mala racha. Su estadística ante su público comienza a mejorar y ya ilusiona con acercarse a los puestos con los que pujar por el ascenso, aunque no será un objetivo nada sencillo. En La Romareda no estaban saliendo bien las cosas al cuadro aragonés, con un rendimiento bastante bajo: sólo había ganado cinco partidos de los doce disputados. Con esta victoria, pretenden un golpe de efecto y un cambio de dinámica. Ya son dos la victorias consecutiva en su casa, después de que en la anterior jornada se hiciera con los tres puntos ante el Andorra. De los últimos nueve puntos, ha ganado siete (empató contra el Alcorcón) en LaLiga Hypermotion.

Situación complicada la que afronta el conjunto del Principado. Sus datos son demoledores: sólo una victoria en los últimos ocho partidos en la categoría de plata del fútbol español. Queda fuera con esta de la zona de promoción de ascenso y desaprovecha, además, una buena oportunidad. Es así, puesto que de haber vencido habría igualado a puntos a Eibar y Racing de Ferrol (segundo y tercero).

Raúl Guti, fractura completa de la rótula

La nota negativa la puso la lesión de Raúl Guti, quien se marchó del terreno de juego lesionado. Poco después, el Real Zaragoza emitió un parte médico que cumple los malos presagios: "Las pruebas realizadas realizadas en el hospital Quironsalud Zaragoza, a la conclusión del partido que han enfrentado al Real Zaragoza y el Sporting de Gijón han confirmado, como ya se tenía tras la primera valoración en los vestuarios del estado de La Romareda, que Raul Guti sufre una fractura completa de la rótula de su pierna derecha. El jugador deberá pasar por el quirófano en próximas fechas".

Alta presión en la primera mitad

La primera mitad estuvo caracterizada por una presión muy alta protagonizada tanto por Real Zaragoza como por Sporting de Gijón, sobre todo en los inicios del partido. Eso impedía que el balón saliera del centro del campo y apenas hubo llegadas o acercamientos a las áreas. En los primeros diez minutos de partido, tan sólo se contabilizan dos jugadas que llevaron algo de peligrosidad al duelo: un disparo de Haissem Hasan (se marchó fuera) y un centro de Víctor Mollejo que casi provoca un susto, se marchó muy pegado al larguero.

Fue sobre todo a partir de ese momento cuando los locales comenzaron a generar más y a hacerse dueño del balón. Así llegaron las filtraciones más claras a los atacantes. Por otro lado, el Sporting de Gijón, tampoco era capaz de llegar al área local más allá de alguna ocasión aislada auspiciada por acciones de contraataque o en aquellas veces en las que lograron dominar de alguna manera el balón. Hasta el minuto 38 de partido no llegó el primero de la noche, que cayó de lado local aunque lo firmó en propia puerta Carlos Izquierdoz, después de desviar un centro desde la banda izquierda lanzado por Mollejo. Y con ese 1-0 en el luminoso, los futbolistas de ambos conjuntos se fueron por el túnel de vestuarios.

A trancas y barrancas, pero goleando

Con el gol, el Sporting de Gijón no se vino abajo. Más bien todo lo contrario, el conjunto asturiano salió a por todas a la segunda mitad, controlando el juego y metiendo en algunos problemas al Real Zaragoza en su área. Los locales no lograban hacerse con el esférico y salir a las contras ante la presión ofensiva del rival. No obstante, tuvo alguna más, como la de Raúl Guti en el minuto 50 en una de esas pocas veces en las que logró salir de manera vertical.

Pese a lo que decía el marcador de La Romareda, la sensación de peligro la generaban los visitantes. Pudieron haber hecho el empate en el minuto 63. Fue cuando José Ángel Valdés 'Cote' trató de sorprender con un disparo desde fuera del área que rozó en el portero Edgar Badía. El trallazo terminó topándose con el larguero.

No lograba salir del agobio el conjunto maño, pero supo aprovechar un clamoroso error en la salida del balón de Christian Rivera tres minutos después, en el 66. Maikel Mesa 'le robó la cartera' muy próximo al área de los visitantes y terminó perforando la portería de Rubén Yáñez para hacer subir el 2-0. Cuatro minutos más tarde y fruto de la mala fortuna, el portero del Sporting resbaló cuando esperaba recibir una cesión y eso lo aprovechó Franco Serrano quien se postuló como el más listo de la clase para hacerse con el esférico y hacer el definitivo 3-0.

Ficha técnica:

3 - Real Zaragoza: Edgar Badía; Zedadka (Lecoeuche, m.82), Mouriño, Lluís López, Francés, Mollejo (Manu Vallejo, m.82); Francho, Raúl Guti (Jaume Grau, m.57), Toni Moya; Maikel Mesa (Germán Valera, m.72) e Iván Azón (Sergi Enrich, m.72).

0 - Real Sporting: Yáñez (Christian Sánchez, m.78), Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Cote; Hassan (Fran Villalba, m.72), Christian Rivera (Varane, m.72), Nacho Méndez (Roque Mesa, m.73), Gaspar; Otero y Djurdjevic (Mario González, m.73).

Goles: 1-0. M.38. Izquierdoz (p.p.); 2-0. M.66. Maikel Mesa; 3-0. M.70. Francho.

Arbitro: Ais Reig (Comité de Valencia). Amonestó con tarjeta amarilla a Mollejo, del Real Zaragoza, y a Cote y Rivera, del Real Sporting de Gijón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 21.147 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Felipe Ocampos, exjugador del Real Zaragoza de la época de los 'Zaraguayos'

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram