Jornada 25 LaLiga Hypermotion: Tablas en Butarque en la lucha por el ascenso

El Leganés, líder de la categoría, no pudo pasar del empate ante el Valladolid en un encuentro igualado que acabó sin goles, mientras que el Huesca logró una balsámica victoria que le saca del descenso

Jornada 25 LaLiga Hypermotion: Tablas en Butarque en la lucha por el ascenso
Leganés y Valladolid empataron a cero. - @CDLeganes
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras el encuentro del pasado viernes, en el que el Elche se impuso por 2-0 al Burgos para meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo a Primera división, la jornada 25 de LaLiga Hyermotion tiene este sábado otros cinco apasionantes encuentros, tanto en la pelea por la zona alta de la clasificación con en el sótano de la misma.

Albacete 1-1 Cartagena

Albacete y Cartagena firmaron tablas (1-1) este sábado en el Carlos Belmonte, escenario de un duelo intenso entre dos equipos que luchan por evitar el descenso y que necesitan victorias con urgencia. El Albacete, que supera por un punto al Cartagena en la clasificación, fue mejor en la primera mitad y el conjunto visitante, en la segunda.

En el minuto 15 inauguró el marcador Álvaro Rodríguez. El lateral del Albacete aprovechó una falta para, con mucha inteligencia, superar por bajo la barrera albinegra y batir a Lizoain con un lanzamiento raso. El tanto de la igualada llegó en el minuto 72, tras varios acercamientos del cuadro blanquinegro, y lo firmó Fontán al rematar de cabeza un centro de Jairo Rodríguez.

Huesca 1-0 Alcorcón

El Huesca se tomó un respiro y salió de la zona de descenso gracias a una victoria en el último suspiro ante el Alcorcón (1-0) con un gol de Obeng en el minuto 92, en un encuentro con poco fútbol y mucha intensidad.

Fue un duelo entre dos equipos que estuvieron más pendientes de no encajar gol que de atreverse a ir a por el partido y que al final, cuando el empate parecía asegurado, decidió Obeng al empujar el balón al fondo de la portería visitante tras un barullo en el área.

Mirandés 3-0 Villarreal B

El Mirandés sumó este sábado una importante victoria en casa ante el Villarreal B, por un contundente 3-0, que le sirve para alejarse a la zona de descenso. Los dos equipos apostaron por un juego ofensivo que dio viveza al partido y a los 28 minutos Carlos Martín, con un remate de cabeza desde el centro del área tras una asistencia de Juan María Alcedo, significó el 1-0.

En el minuto 67, Lachuer se estrenó como goleador con el Mirandés y Gabri, en el 74, sentenció el partido a pase de Chaira y puso fin a las esperanzas del Villarreal B de evitar la derrota.

Leganés 0-0 Valladolid

El Leganés y el Valladolid se afanaron en conquistar tres puntos claves en la lucha por el ascenso, pero su falta de acierto les privó del premio máximo y dibujó un empate (0-0) justo dados los méritos ofrecidos por los dos.

Pese ello, el Leganés fue el que más se esforzó en buscar el gol en el tramo final de un encuentro igualado. Lo tuvo en dos impactos de Miguel de la Fuente que se fueron desviados.

Tenerife 0-0 Andorra

Tenerife y Andorra firmaron tablas en una cita en la que el empate no resuelve los problemas de ninguno. Ambos pagaron su ineficacia de cara a portería con la ausencia de un triunfo que, en el caso de los blanquiazules, marchita los brotes verdes de la última jornada y supone, además, su sexta jornada sin una victoria que llevarse a la boca y apenas un punto en las tres últimas citas en casa. Los de Sarabia, mientras tanto, acumulan siete partidos sin sumar los tres puntos, aunque al menos logran uno tras cuatro derrotas seguidas, y seguirán en descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram