Aduriz sueña con la Europa League
Artiz Aduriz fue el encargado de realizar el sorteo del playoffs de la UEFA Europa League y repasó la primera fase del Athletic en la competición. Se mostró ilusionado con la final que se jugará en San Mamés

El Athletic cerró la fase de grupos de la UEFA Europa League con nota tras su victoria ante el Viktoria Plzen por 3-1 en San Mamés. De no haber cosechado la derrota en Turquía ante el Besiktas por 4-0, el conjunto de Ernesto Valverde habría terminado como líder la primera fase de la segunda máxima competición continental. Aun así, le sirvió para terminar como colíderes, empatados con la Lazio en lo más alto de la clasificación.
El equipo vasco terminó entre los ocho mejores de la competición y se 'salta' la ronda de playoffs, que sí tendrá que jugar la Real Sociedad. El sorteo ha deparado una eliminatoria ante el Midtjylland para los donostiarras y una cara conocida del Athletic fue el que determinó ese cruce. Aritz Aduriz, quien ahora hace las labores de embajador de la UEFA en esta Europa League que tendrá la sede de la final en San Mamés, fue quién ejerció de maestro de ceremonias en el sorteo de la siguiente fase. Antes de comenzar a obtener los emparejamientos, Aduriz quiso hablar del papel del Athletic en la competición y se mostró confiante en que su ex equipo pueda alcanzar la final en su feudo. También calificó de "casi insuperable" la primera fase del conjunto de Valverde.
El exdelantero, también embajador de LaLiga y adjunto a la dirección deportiva del Mallorca, no deja de soñar con esa posible final en San Mamés el próximo 21 de mayo. "Los aficionados del Athletic soñamos con esa posibilidad y el equipo está demostrando que está capacitado para competir al máximo nivel en esta Europa League", apuntaba. "Ha quedado en segunda posición después de estar muchos años sin jugar en Europa. El equipo está demostrando y ha demostrado estar a la altura y ha dado una respuesta increíble. Ha quedado en segunda posición con muchísima solvencia. Que la final sea precisamente en Bilbao es un extra de motivación, pero a la vez también supone ese punto de presión para el equipo", recalcaba Aduriz.
El Athletic se podría enfrentar al ganador del Oporto-Roma y Aduriz no quiere pensar en ningún emparejamiento "fácil". "Siempre soy muy cauteloso a la hora de decir qué rivales preferimos porque todos hemos tenido experiencias de estar contentos con rivales que luego te han dado sorpresas desagradables".
Terminó hablando sobre este nuevo formato en las diferentes competiciones europeas. "Ha dado dinamismo al torneo. Cada partido es muy importante, tres puntos hacen que subas mucho en la tabla. Pero ahora en las eliminatorias cada detalle marcará la diferencia, significará seguir o no seguir; así que también hay que saber jugar esos partidos".