Aitor Paredes, defensa del Athletic, sobre la situación inestable de Valverde: "No tiene que responder ante nadie"
El defensor del Athletic Club saca pecho por Ernesto Valverde al que exime de las culpas sobre los resultados del equipo y asegura que la plantilla es consciente de la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta rojiblanca
El Athletic Club de Bilbao busca ante el Oviedo una victoria que de alas al cuadro de Ernesto Valverde para marcharse al parón de selecciones con un mejor sabor de boca que el que actualmente aterroriza a la plantilla vasca. Los resultados son muy insuficientes y desde Bilbao critican y cuestionan los métodos de Ernesto Valverde, que es el gran señalado de la debacle que sufre el cuadro rojiblanco. La plantilla rojiblanca se echa la responsabilidad a la espalda y defiende la gestión de Ernesto Valverde, como Aitor Paredes, defensa del Athletic, que señala que el 'Txinguri' "no tiene que responder ante nadie".

Aitor Paredes sale en defensa de Ernesto Valverde en el Athletic Club
En una entrevista para Deportes Cope Vizcaya, el defensor del Athletic ha salido en defensa de Ernesto Valverde para quitar el foco sobre el técnico rojiblanco y centrarlo en la plantilla. Los vascos están muy comprometidos con su entrenador y Aitor Paredes asegura que, ante las críticas recibidas por el inicio de campaña, Valverde "no tiene que responder ante nadie". "El míster no tiene nada que demostrar a nadie, ya ha demostrado todo lo que es en sus distintas etapas en el club y fuera del Athletic. No creo que tenga que responder ante nadie", señala el central vasco que ha pasado a un segundo plano con el regreso de Laporte.
Para Paredes, el Athletic Club debe regresar a la senda de la victoria y solo ellos son capaces de darle la vuelta a una situación que mantiene preocupado a los aficionados rojiblancos. "Tenemos que darle la vuelta a esta dinámica que hemos cogido, no todo va lo bien como nos gustaría, y volver a la senda ganadora. Sabemos en el mundo en el que vivimos, los aficionados son los que mandan y la prensa hace su trabajo. Los primeros interesados en ganar somos nosotros para darle una alegría a la afición", señala el defensa del Athletic.
El duelo ante el Oviedo, crucial para el Athletic
Para ello, el cuadro bilbaíno deberá vencer al Oviedo, un partido en el que, a priori, los rojiblancos no deberían sufrir demasiado. Aún así, paredes no se fía y recalca que el Oviedo llega en la misma situación que el Athletic. "Todos los partidos de casa son importantísimos y son los que van a marcar que estés arriba en la tabla. Vienen con la misma necesidad que nosotros y un equipo necesitado es siempre más peligroso. Sin duda que irte con una victoria al parón te vas con otro sabor de boca, con otra tranquilidad y siempre se corrigen más tranquilo las cosas ganando partidos”, sentencia Paredes.
