Ernesto Valverde, cuestionado
Ernesto Valverde volvió sacar en la Champions League un once del Athletic Club dónde predominaban los suplentes, algo que no sentó bien a la hinchada bilbaína que ve como el técnico rojiblanco sacrifica la Liga de Campeones para centrar todos sus esfuerzos en LaLiga

El Athletic Club sufrió una dura derrota en el Signal Induna park ante el Borussia Dortmund. La jornada 2 de la Champions League aumentó la crisis que atraviesa el cuadro rojiblanco que, sin Nico Williams, no conoce la victoria. El planteamiento de Ernesto Valverde dejó muchas dudas sobre el terreno de juego y, en especial a los aficionados bilbaínos que empiezan a desesperarse con el rendimiento de su equipo. Ernesto Valverde empieza a estar cuestionado entre un sector de la hinchada vasca que pone el centro de atención en la alineación que el 'Txingurri' sacó ante el equipo alemán.

La alineación de Ernesto Valverde sorprende en Champions League
Ernesto Valverde volvió a sorprender en la Champions League al sacar un once titular dónde predominaban varios suplentes, al igual que hizo ante el Arsenal en la jornada 1 de la Liga de Campeones. El torneo europeo, que era la gran ilusión de la afición bilbaína esta temporada, parece haber pasado a un segundo plano para el técnico rojiblanco que centra todos sus esfuerzos en hacer un buen papel en LaLiga. El Athletic saltó al campo sin Sancet, ya que según Valverde arrastra una pequeña "molestia" y Laporte fue suplente. Entre los futbolistas más destacados que Valverde introdujo en el once titular para medirse, ni más ni menos, al Borussia Dortmund fueron: Gorosabel y Lekue, que jugaron por Areso y Yuri; Rego, Unai Gómez y Maroan Sannadi. El once no rindió sobre el terreno de juego y a pesar de los cambios introducidos por Ernesto Valverde, el Athletic no pudo evitar la goleada final, lo que deja a Ernesto Valverde cuestionado por sus planteamientos en los choques de la UEFA Champions League.
Valverde, tras el partido, se excusó en la diferencia de plantillas para explicar la derrota del Athletic Club ante el Borussia Dortmund. "Estos equipos no perdonan, tenemos que aprender de eso. Ellos al principio nos han dominado porque tienen muy buenos jugadores y un nivel como para poder llegar a la final de la Champions. Nosotros somos ahora recién llegados y nos estaba costando llegar arriba. En el segundo hemos tenido más control del juego", reflexionó. Valverde, por otro lado, lamentó, al igual que el pasado sábado frente al Villarreal, no haber aprovechado "las fases de dominio" de su equipo. "Tenemos que intentar ser más contundentes porque los demás lo son. Más o menos en todos los partidos tenemos nuestras opciones y hoy hemos tenido un gran rival que no nos ha perdonado. La Champions es una gran competición y los resultados que tenemos no nos gustan, pero lo que no queremos es que nos haga daño y nos genere dudas, sino que perseveremos en lo que hacemos", recalcó.